El Psuv ganó en los dos municipios de Mérida que esperaban resultados de las municipales 2017

Este martes 12 de diciembre, en horas de la tarde, el CNE publicó en su portal web los resultados electorales del domingo en los municipios Miranda y Arzobispo Chacón del estado Mérida.

En ambas entidades resultaron electos los candidatos del Psuv; Rolando Andrade quien dirigirá las riendas del municipio Miranda, cuya capital es Timotes, y Yolimar Belandria será la nueva alcaldesa de Arzobispo Chacón, capital Canaguá.

En este último municipio la diferencia entre Belandria y el candidato de la oposición, Ezeiro Marquina, fue de apenas 11 votos.

Se conoció que hasta altas horas de la noche del pasado lunes 11 de diciembre hubo disturbios en ese municipio por la estrecha diferencia.

Con estos resultados quedarían adjudicados los alcaldes de los 23 municipios que conforman el estado Mérida, sumando el Psuv un total de 18 alcaldías y la oposición las otras cinco. En los comicios municipales de 2013 la MUD ganó 9 alcaldías y el Psuv 14.

En cuanto a la participación, en estas elecciones municipales votó cerca del 55% del padrón electoral, frente al 63% que participó en 2013. En todos los municipios se registró mayor abstención que en las elecciones de alcaldes pasadas, salvo en tres: Cardenal Quintero, Miranda y Julio César Salas, donde la participación creció frente a los comicios municipales de 2013. Por su parte, el municipio con mayor abstención en estas elecciones del pasado domingo fue el capitalino, Libertador, con una participación de apenas 49,15% frente al 63,63% que votó en 2013.

Los resultados de 2013 y 2017 por fuerzas políticas le dan al Psuv casi 18 mil votos más en estas elecciones que en las de hace cuatro años. La oposición, por su parte, perdió más de 50 mil votos en estos comicios municipales frente a los obtenidos en 2013. Muchos de ellos fueron producto de la abstención. Redacción El Pitazo

Lea también:

En Arzobispo Chacón están consumando un fraude electoral con una alianza extemporánea entre el PCV y PSUV http://bit.ly/2AiUD5U