PSUV- Mérida lanza a Jehyson Guzmán a la Gobernación

El partido de gobierno ya puso su ficha sobre la mesa dejando por fuera al  actual gobernador de estado Mérida Alexis Ramírez, quien aspiraba a la reelección de la primera magistratura regional, en tal sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela decidió postular a dicho cargo al constituyente electo Jehyson Guzmán, según la información obtenida.

Aunado al de Ramírez, la dirigencia Psuvista merideña  también había barajeado los nombres de la actual presidente del Consejo Legislativo en la entidad andina, Niloha  Delgado, además el de Marvin Maldonado y el del ahora vicepresidente para el área económica Ramón Lobo, sin embargo, estas posibilidades quedaron en especulaciones pues fue el ex presidente de la FCU y ex representante del movimiento Utopía 78 de la Universidad Los Andes quien ganó el puesto.

Según la información suministrada su  postulación se hará oficial ante el Consejo Nacional Electoral este lunes 14 de agosto, pero no se descarta una retratación  de última hora con respecto al abanderado del PSUV. Cabe destacar, que Guzmán no representa una cara nueva en las filas de dicha tolda; su nombre salió a relucir en la palestra pública desde el año 2005 cuando logró consolidarse como presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la ULA, a partir de allí se convirtió en pieza clave para el gobierno llegando a ocupar altos cargos dentro del buró político nacional, fue designado como viceministro de Educación Universitaria, para luego ascender a ministro dentro del mismo gabinete, además de haber sido presidente de la misión Sucre a nivel nacional y más recientemente constituyentista electo, entre otras tareas  cumplidas durante la gestión de la denominada Revolución Bolivariana.


¿Vendrá consenso o división?
Por otra parte, se desconoce sí el lanzamiento de Guzmán cuenta con el visto bueno de las demás organizaciones que integran la alianza conocida como Gran Polo Patriótico, hasta donde se sabe en Mérida  el Partido Comunista de Venezuela es la única otra tolda del lado oficialista que se ha pronunciado en cuanto a las elecciones regionales diciendo que se encontraba  en una fase de “evaluación de sus cuadros” para buscar posibles candidatos a gobernador y que evaluarían la posibilidad de llegar a un consenso con el PSUV.
 
Pero es prudente recordar que, al menos en Mérida, no sería la primera vez que los adeptos  al fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías van divididos a una contienda electoral. 
Redacción Comunicación Continua

—————————————————————————————

Huracán rojo marchará para inscribir candidatura de Jehyson Guzmán a la Gobernación de Mérida

El equipo político estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que el candidato que respaldará para la Gobernación del estado Mérida en las elecciones regionales será Jehyson Guzmán, por lo que invitó a toda la militancia del partido a acompañar al candidato para que inscriba este lunes su candidatura en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El punto de concentración será la casa del PSUV, ubicada en la calle 45 entre avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón Febres de la ciudad de Mérida, a las 9:00 de la mañana. Desde allí, el pueblo bolivariano, convertido en un huracán rojo, marchará hasta el CNE (tres cuadras más abajo) junto al candidato Guzmán para formalizar su candidatura hacia la victoria revolucionaria.

Mérida se prepara para triunfar una vez más en las urnas electorales, en esta oportunidad, con Jehyson Guzmán a la Gobernación del estado Mérida. El buró del PSUV invitó a que “hagamos de esta gran movilización un acto antiimperialista en defensa de la patria de Bolívar y Chávez, ante la decadente y miserable declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente a Venezuela. Salgamos juntos, en batalla, con alegría; en combate por la paz y la soberanía”.

La convocatoria va dirigida especialmente al poder popular merideño, a los militantes del Gran Polo Patriótico (GPP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), UBCh, mujeres, estudiantes, campesinos, frentes y colectivos sociales, juventud revolucionaria y movimiento Somos Venezuela de los 23 municipios de la geografía regional. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela