Pueblo católico de Mérida celebró la Pascua de Resurreción

En la Catedral Basílica Menor de Mérida se realizó la solemne celebración eucarística de la Pascua de la Resurrección presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz  y el Párroco de la Catedral Pbro. Railí Guerrero.

A continuación algunos puntos de la homilía de esta celebración considerada la más importante para los católicos.

Sin resurrección no existiría la Iglesia

“Porque Cristo resucitó existe el bautismo, la primera comunión, la  confirmación, el matrimonio eclesiástico, tenemos sacerdotes; si Cristo no hubiera resucitado hoy no tuviéramos esta celebración eucarística ni aquí ni en ninguna parte del mundo, ni siquiera estuviera el Santo Padre en lugar donde está, si Cristo no hubiera resucitado no existiría la iglesia universal”

Debemos buscar a Jesús

“Y dónde vamos a buscar al resucitado? No en el sepulcro, lo vamos a buscar en el lugar de la vida, en lugar donde habita, en nuestros corazones, dónde busco de ahora en adelante a Jesús en el corazón de mi hermano, en mi hermano que sufre, en el dolor y la necesidad de aquel que espera que ese Cristo le tienda la mano y que como continuador del mensaje de Cristo ahora vamos a hacer lo que Cristo nos enseñó con su propia vida, ayudar, acompañar, atender,  fortalecer e ir en la búsqueda de ese hermano que tanto sufre por tantas situaciones difíciles que hoy enfrentamos”

Venezuela también ha resucitado

“No podemos permitir que Venezuela muera sino que Venezuela ante tanta maldad resucite cada día con el esfuerzo de cada uno de nosotros, desde la fe, desde nuestros valores y principios, desde lo que sabemos hacer bien, somos instrumentos de paz y eso es lo que transmitimos cuando sentimos que Cristo vive en cada uno de nosotros”

Vivir como cristianos la resurrección

Una persona que viva deprimida por la situación actual, decepcionada,   angustiada, una persona que sienta que ya no hay nada que hacer, en esa persona no ha resucitado el Señor. Resucita en los que creen con fe, los que tienen confianza, optimismo y esperanza y de que hoy más que nunca hay mucho qué hacer en nuestra Patria consagrada al Santísimo Sacramento y que resucitó con Cristo para quedarse para siempre”

Este año es el año de la Resurrección para Venezuela

Debemos creen con fe que Cristo vive en nosotros y si Cristo vive en nosotros nada ni nadie nunca más ni nos dividirán, ni nos confundirán, ni nos harán daño porque la luz de Dios brilla en nuestras mentes y en nuestros corazones, por eso hoy decimos Cristo ha resucitado y nuestra actitud tiene que ser la del resucitado en esta Patria consagrada al Santísimo Sacramento y por eso decretamos que este año será el año de la Resurrección de Venezuela y su libertad. Amén”

Al finalizar la celebración de la Resurrección de Nuestro Señor se realizó un compartir del Pan de Pascua, una tradición rescatada en la Catedral gracias a feligreses generosos que gentilmente donaron los panes.Freddy Criollo