Punto Ecológico de la Alcaldía de Mérida por el Colegio “La Salle”

En el marco del programa de educación ambiental “La Mérida Verde” adelantado por la Alcaldía local a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED), se realizará el próximo viernes 19 de mayo, una actividad de recolección de platicos y cartones, en lo que se ha denominado “El Punto Ecológico”.

Jeniffer Centeno, Jefe de Administración del Instituto informó que esta actividad en particular se hace con el fin de recabar fondos para colaborar con el Colegio “La Salle”, luego del percance que les afectó cuando vándalos armados y encapuchados ingresaron y desvalijaron la institución educativa.

A través de la alianza estratégica con “Polímeros Nacionales” en materia de plástico y de “Manpa” para la recolección de cartón, por cada kilogramo de material de reciclaje que se recolecte ese día, el Colegio “La Salle” obtendrá una donación que contribuirá para la recuperación de su planta física.

El alcalde de la ciudad Carlos García, a través de sus redes sociales invitó al pueblo merideño a contribuir con esta noble acción, “Apoyemos a nuestros hermanos de la Salle para avanzar en la recuperación de sus instalaciones”.

Para organizar mejor esta actividad, los responsables de la misma, dictarán este lunes 8 de mayo, un taller de orientación a los padres, representantes, profesores y alumnos del colegio “La Salle”, motivándolos y animándoles a participar en la actividad, a través de “El Punto Ecológico” que el viernes 19 de mayo se ubicará en la sede de la Alcaldía de Mérida, recolectando plástico y cartón, logrando beneficios para la donación y evitando que este material de desecho llegue al vertedero final, logrando una Mérida más limpia y ecológica. (Prensa Alcaldía de Mérida)