Puntos soberanos permanecen abiertos por consulta popular

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, informó que todos los puntos soberanos en el país permanecen abiertos y todavía reciben ciudadanos que acuden a votar.

“Aún siguen operativos todos los puntos soberanos en el país y el exterior, se mantienen abiertos y no cerrarán hasta que haya gente en cola”, expresó la rectora.

Exhortó a quienes no han asistido a ejercer su derecho y participar. Asimismo, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a cumplir sus funciones y velar por la seguridad de los ciudadanos.

“A veces observamos que está ausentes. Su función es en el marco de la Constitución”, dijo Divo en rueda de prensa.

Trascendió que en muchos puntos se han acabado los cuadernos de votación; sin embargo, activaron un plan de contingencia para reabastecer del material.

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello; Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana; Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); y Jessy Divo son garantes de velar por el proceso de consulta popular.

“Hemos ratificado que queremos vivir en libertad, queremos que se respeten nuestros derechos así como respetan”, concluyó.

El Nacional