“Pura Danza Internacional” premió a los ganadores de su competencia

Finalizó la competencia que reunió a diferentes bailarines de toda Venezuela, este domingo 13 de mayo en  el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”. Más de 450 bailarines fueron premiados tras varios días de competencias.

Durante el desarrollo del cierre de esta actividad, ocurriendo contratiempos logísticos que causaron molestia e incomodidad al público presente, puesto que varios participantes no recibieron la medalla oficial de dicho evento, también, otros bailarines no lograron partir a sus destinos ya que la premiación se tornó demasiado larga. Sin embargo, Juan Carlos Liendo quien es uno de los productores de esta competencia se disculpó públicamente por los contratiempos y molestias que se suscitaron durante la premiación.

“Pura Danza Internacional” es una competencia que logra reunir a bailarines de todo el territorio nacional. Desde hace 4 años es posible gracias, al esfuerzo de un equipo de trabajo encabezado por el profesor Daniel Rivero, quien es el productor general de este evento; Está decidido con toda su producción a seguir creciendo, fortalecerse y continuar brindando a todos los bailarines de esta nación una competencia que les permita proyectarse a pesar de la adversidad. “Hemos hecho Pura Danza con todo el amor y con toda la perseverancia” aseguró Rivero, tras una semana de arduo trabajo y que a pesar de todos los contratiempos que pudo ocasionarse lograron finalizar con éxito el 4to el concurso de “Pura Danza”.

Todos los bailarines fueron premiados, en diferentes categorías, Pre-infantil Clásico, Neoclásico. Infantiles, juveniles, avanzados, máster, Pas de deux y grupales  y el Grand Prix en clásico, neoclásico y contemporáneo.

De esta fiesta dancística resultaron dos proyectos que fortalecerán la danza en el país, en alianza con “El Ballet de la Mar” y “Pura Danza Mérida” que este año se trasladará a nuestra ciudad para ofrecer su curso intensivo vacacional de ballet, se unieron con la finalidad de seguir abriendo espacios a la danza, también ofrecieron a 4 bailarines 4 becas para participar de este próximo evento. Seguidamente, el Maestro Trinidad Pacheco ofreció beca a los ganadores del primer y segundo lugar masculino y femenino del Grand Prix. Para el próximo evento a realizarse en Colombia Festival Internacional de Ballet al Parque Ciudad de Ocaña.

Por Violeta Santiago Practicante UNICA