Ramón Guevara compartió con sus ahijados del seminario menor

Con la sana intención de llevar hasta sus familiares un mensaje de esperanza y fe con motivo de la Navidad, el gobernador Ramón Guevara compartió con sus ahijados del Liceo Seminario Arquidiocesano de Mérida, la mañana de este jueves.

Seis de los ocho jovencitos que en julio próximo alcanzarán el grado de bachiller en ciencias y que designaron al mandatario regional como padrino de su promoción, se acercaron al Palacio de Gobierno donde pasaron un rato ameno en compañía de Guevara y parte de su tren ejecutivo.

La intención, dijo el gobernador, es que este sencillo encuentro sirva como despedida de fin de año y transmitir a sus familias un mensaje lleno de espiritualidad. Que Dios y la Virgen los cobije con la esperanza y la fe de seguir avanzando.

Jesús Manzanilla, José Rivas, Rafael Acosta, Julio Mendoza, Elis Altuve, Júnior Ramírez, Albert Fernández y Jesús Dugarte, procedentes de Guanare, Ejido, Jají, El Morro, Guaraque, Mucutuy, Mucuchachí y Aricagua, se sintieron complacidos con la invitación y le manifestaron su deseo de una feliz Navidad tanto para el mandatario regional y su familia, como para el pueblo merideño.

Durante el encuentro, los jóvenes recibieron un presente de manos del gobernador para compartir con sus familias. 

Recibió con obsequios a niños con capacidades diferentes

Atendiendo la invitación hecha por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, los niños con capacidades diferentes pertenecientes al Taller “José de los Santos Marquina”, ubicado en los Llanitos de Tabay, fueron recibidos la mañana de este jueves con un toque de Navidad y obsequios en el lobby del Palacio de Gobierno. 

El mandatario regional señaló que, como es costumbre, cada temporada decembrina la gobernación abre sus puertas para ofrecer un ambiente lleno de espiritualidad, que valga para el rencuentro, la fe y esperanza.

“La Navidad nadie nos la puede quitar, es espíritu de reconciliación, por ende, la gobernación, los integrantes del gabinete y los trabajadores deseamos que todos los días sirvan para reencontrarnos en el país que queremos y nada mejor que recibir a estos niños que también están construyendo el país con fe y esperanza”, recalcó.

Por su parte, Yolanda Mora, directora del Taller de Educación Laboral Especial (TELE), indicó que desde la institución se imparten oficios para los jóvenes que tienen necesidades educativas especiales, con el fin de que puedan capacitarse para el campo laboral.

En los espacios del taller se imparten clases de gastronomía, pintura y cerámica, entre otras, y cuentan además con un aula transitoria que brinda atención a jóvenes con autismo cerebral y Síndrome de Down.

“Los niños recibieron la invitación del gobernador para ser tomados en cuenta respetando su condición y capacidades, y lo más importante es darlos a conocer porque valoran (las autoridades del Gobierno de Mérida) lo que ellos representan”, dijo Mora. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno