Ramón Guevara electo candidato de la unidad en Mérida

El abogado Ramón Guevara secretario general de Acción Democrática y actual legislador ante el Consejo Legislativo regional del estado Mérida resultó electo con mas del 55 por ciento como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Mérida luego de las elecciones primarias que se realizaron este domingo 10 de septiembre.

Con una participación de un 7 por ciento según las primeras cifras que se conocieron extraoficialmente, la oposición merideña escogió el abanderado opositor de la unidad que contaba con la alianza de partidos como Copei, MAS entre otros y la mayoría de movimientos estudiantiles universtarios.

Ramón Guevara quien logró la mayor cantidad de voluntades a su favor que acudieron a votar este domingo en las elecciones primarias, señaló que ahora el objetivo es derrotar al madurismo enquistado en gobernación del Estado y ello requiere la participación de quienes consideran son hermanos de lucha dentro de los factores democráticos por la libertad y la recuperación de Venezuela.

El candidato opositor electo hizo un llamado a todos los sectores opositores a que tengan una participación masiva en las próximas elecciones regionales donde todos los sectores participarán por el rescate de la democracia.
“Este triunfo representa una victoria para la Unidad Democrática y no debe ser visto como un triunfo personal o de un partido en especial” recalcó Guevara.

Genry Vargas Contreras ex rector de la Universidad de Los Andes, coordinador de la comisión electoral de la MUD-Mérida informó que el proceso se desarrolló sin contratiempos importantes, solo algunos retrasos al principio del proceso por dificultades en la ubicación de los electores en los cuadernos de votación, situación solventada rápidamente.

Los centros de votación cerraron a las 5 de la tarde tal como estaba previsto donde se procedió a los escrutinios públicos y luego el traslado de las actas para su consolidación que no serán obtenidos con la celeridad esperada por las dificultades de internet. Sin embargo, en las próximas horas se oficializarán los resultados.

La segunda votación la obtiene el diputado a la AN Carlos Paparoni de Primero Justicia.

Por: Leo León -Mérida