Ramón Guevara: El Gobierno Regional trabajará en las obras inconclusas

***Los alcaldes deberán consignar dos propuestas. Los proyectos con mayor prioridad son los acueductos, los centros de salud, las obras socioproductivas y la agroproductivas

El gobierno regional ejecutará proyectos en beneficio de la comunidad merideña. Durante la LVIII plenaria centralizada del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, (Cepcpp) se acordó la conclusión de las propuestas que están en curso desde el 2015 hasta el 2017.

En la primera plenaria de la gestión del gobernador Ramón Guevara, la solicitud para los alcaldes de la entidad fue la entrega de dos proyectos, uno direccionado al municipio que representan y el segundo, con interés al eje territorial. Para enero 2018 se reactivarán e iniciarán las obras aprobadas por el Fondo de Compensación Interterritorial.

“Estamos en condiciones de trabajar para Mérida en una gobernabilidad en la que todos aportemos”, destacó el mandatario regional durante la primera fase de proyectos especiales de 2018. La labor del gobierno regional será enlazada con las alcaldías.

El secretario ejecutivo del Cepcpp, Guido Mercado, expuso que las nuevas propuestas deben ser de bajo costo y de alto impacto para la comunidad. “Creemos que el plan de desarrollo 2018-2021 estará orientado a la subregionalización del estado”.

Enfocado al desarrollo

De acuerdo con Mercado, la prioridad de los diseños la tienen los acueductos urbanos y rurales, seguidamente de los proyectos en el área de salud y los socioproductivos y agroproductivos. En los próximos días, el jefe de estado será juramentado como presidente del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas

En el acto del pasado jueves, estuvieron presentes algunas autoridades del tren ejecutivo, miembros de direcciones nacionales en Mérida, los voceros de Participación Ciudadana y organismos de base, y los alcaldes o su representación, puesto que se encontraban en labores de campaña electoral. (Isamar Prieto / OCI)