Ramón Guevara inspeccionó trabajos de mejoramiento de vialidad de Mocacay

El Gobierno regional inició los trabajos de mejoramiento de la vialidad agrícola de la población de Mocacay, municipio Alberto Adriani, y esta semana la máxima autoridad civil del estado, Ramón Guevara, estuvo en esa localidad para inspeccionar los mismos.

Con estos trabajos, que vienen a demostrar el cumplimiento de la palabra empeñada en beneficio de los trabajadores del campo, se beneficiarán más de 150 medianos y pequeños productores agropecuarios.

Los trabajos de mejoramiento abarcan diez kilómetros de vialidad, los cuales son ejecutados por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Construmérida.

El mandatario regional Ramón Guevara recorrió la zona el miércoles pasado en horas de la tarde, junto a parte de su tren ejecutivo durante su acostumbrada gira al municipio Alberto Adriani.

Guevara resaltó que esta obra era un pedimento de la comunidad de hace muchos años, en vista de la dificultad que enfrentaban para poder sacar los rubros agrícolas que producen hacia la carretera Panamericana. “Recientemente los productores me hicieron la solicitud durante una visita a esta comunidad y ya estamos cumpliendo”.

Transitabilidad

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, detalló las acciones que se están ejecutando para la recuperación de esta vialidad.

“Se hará la rehabilitación primaria y limpieza con un retroexcavador, lo cual mejorará la transitabilidad de los habitantes de esta importante zona rural, quienes se han visto afectados desde hace cuatro años por la falta de mantenimiento de esta vía. Se espera que en dos semanas se culminen los trabajos”, precisó.

En cuanto a la colocación de un puente colgante en la zona y la continuación del mejoramiento de la vía que comunica con el municipio Sucre —por la población de Chiguará— estas obras se incorporarán dentro de las plenarias de discusión del presupuesto del 2019, acotó Albarrán. /Prensa OCI /Fotos: Enrique Rivera

Imderural inspecciona vías agrícolas del municipio Sucre

Atendiendo la solicitud hecha por los productores de La Trampa, en el municipio Sucre, los expertos del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) inspeccionaron la vialidad agrícola de esta jurisdicción, así como también del municipio Andrés Bello.

El propósito es poder introducir el proyecto de recuperación de esta vialidad, vital para los productores del campo, en el Plan de Inversión del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para que asignen los recursos necesarios y que se ejecuten las mejoras el próximo año.

La información la dio a conocer el presidente de Imderural, Rafael Araque, quien ha venido cumpliendo con las políticas de atención a los productores del estado Mérida que ha puesto en marcha el gobernador Ramón Guevara durante su gestión.

La inspección abarcó la vía principal que conduce desde La Trampa (Sucre) hasta La Azulita (Andrés Bello), pasando por La Sabana, La Osa, Maporal de La Osa, Las Juntas, San Francisco y Quebrada azul.

“Se levantará un informe con todas las dificultades y deficiencias que tiene la vialidad agrícola, tanto de la vía principal como también de los ramales de la vía de penetración agrícola”, precisó Araque.

Estos proyectos son a mediano y largo plazo, pero el Ejecutivo regional viene trabajando en ello para optimizar la vialidad de la geografía merideña, que llevaba muchos años desatendida. Prensa OCI /Gráficas: Cortesía Imderural