Ramón Guevara: Con la Unidad de todos rescataremos los espacios democráticos saliendo a votar

Con un plan de gobierno orientado a resolver los problemas más apremiantes del Estado, el candidato Ramón Guevara, se enfrentará a la contienda de este domingo 15 de octubre con el fin de restablecer la democracia y convertir a Mérida en el estado que merecen los 1.150.000hab. que lo conforman.

Motivado al cierre de campaña electoral, el programa radial conducido por el Periodista Leonardo León “La Ciudad En la Radio”, abrió los micrófonos para que los candidatos a la gobernación del estado Mérida, expusieran sus proyectos. En esta oportunidad el abogado Ramón Guevara, fue quien expresó a través del programa su propuesta y aclaró ciertos puntos que causan incertidumbre en la población.

El dirigente del partido Acción Democrática y candidato a la gobernación del estado Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática, Abogado Ramón Guevara explicó que su plan de gobierno se basa en el rescate democrático de los espacios y abarca las 6 áreas más importantes del desarrollo social, la seguridad, la educación, el sector salud, el turismo, la agro-producción y el sector empresarial de infraestructuras, cada uno con planes específicos, orientados a la solución de los problemas de los merideños.

Manifestó Guevara su preocupación respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral, que reubico algunos de los centros de votación y pretenden ser establecidos en las residencias Domingo Salazar, pero aseguro que asumirían “con fuerza y como siempre lo hemos hecho, estas situaciones de mal proceder orquestadas por parte de las autoridades CNE junto al gobierno nacional y regional”.

Por otro lado, el candidato aseguró que las destituciones de las que se rumora será responsable en caso de ganar la gobernación, son falsas y que no hay planes de destituir a nadie, recalcando ademas que no aspira a reelección, puesto que su objetivo es ser un gerente para estabilizar el estado en el periodo que le corresponda, no obstante en relación a la subordinación ante la Asamblea Nacional Constituyente a la que fueron llamados quienes sean ganadores en la contienda del domingo, por el presidente Nicolás Maduro comento que “A partir del lunes nos vamos a subordinar a la decisión del pueblo merideño y a lo que dice la constitución nacional que es la actual asamblea legislativa”.

En otro sentido Ramón Guevara hizo mención a los grupos armados que actúan paramilitarmente en contra de los merideños, a los heridos, los fallecidos y particularmente al ataque a los seminaristas, resaltando que en sus planes está cambiar la forma de gerenciar la política de protección al ciudadano “los funcionarios policiales no pueden seguir siendo ni espectadores, ni actuadores en contra de la defensa de los violentos colectivos. Bajo nuestro gobierno buscaremos la protección y asumiremos la calle en defensa de la ciudadanía provenga de donde provenga, lo primero que vamos a conseguir son fuerzas policiales comprometidas para cambiar la mentalidad y el estilo de protección de la seguridad en el estado Mérida y esos hechos delictuales serán castigados en su momento” aseveró.

Respecto a la Universidad de los Andes declaró que a pesar de estar arrinconada económicamente, la ULA sigue siendo proceder de rectitud, trabajo, honestidad, conocimiento científico, cultural y académico, “hay que evitar que la universidad merme en su aporte al estado, junto al Arzobispado y la gobernación daremos respaldo a todos los cambios y la protección que la ULA merece para evitar que continúe la deserción estudiantil y profesoral”.

Finalmente y en relación a la candidatura de Jesus Róndon Nucete, Guevara expreso que considera a su contendiente una personalidad de primer nivel con un gran equipo asesor, de trabajo y un enorme valor político “un profesor de primera categoría, fui su alumno, he sido su amigo y hemos discutido las realidades de este fin de semana. Creo que el doctor Rondón aún está a tiempo de cerrar con broche de oro su carrera política, los hombres escriben la historia y el Dr. Rondón al final de su carrera política está cerrando su propia historia”.

La contienda en la que los 4 candidatos, Ramón Guevara, Jheyson Guzmán, Jesús Rondón Nucete y Luis Zeppenfeldt se disputarán la gobernación del estado Mérida se llevara a cabo este 15 de octubre, y el llamado es a ejercer el voto, como derecho y deber ciudadano.

Ashley Torres – Practicante UNICA