Ramón Guevara: “Organismos de seguridad deben resguardar instalaciones públicas”

*** Con estas acciones vandálicas, el más perjudicado es el pueblo, ya que quienes hacen uso del complejo deportivo se limitan a su uso

Ante la galopante inseguridad que reina en los diferentes municipios del estado, los amigos de lo ajeno se apoderaron de 400 metros de cable que daban apoyo a las torres del estadio del Coliseo de Tovar para su iluminación.

Esta acción vandálica fue rechazada por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien exhortó a los organismos de seguridad a velar por las instalaciones deportivas o cualquier espacio público, cuyo único beneficiario es el pueblo merideño.

Con la sustracción de este cableado para la comercialización del cobre, más de 300 usuarios de las instalaciones deportivas del Coliseo de Tovar se ven afectados, ya que ante la falta de patrullaje en la zona y la poca iluminación con la que ahora cuentan dichos espacios, no podrán hacer uso de estos en horas de la noche.

 Este robo –explicó el mandatario regional– se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, sin que hasta ahora haya una respuesta por parte de los organismos de seguridad del estado.

La máxima autoridad civil de Mérida exhortó a los organismos de seguridad del estado, concretamente a la Policía de Mérida, a custodiar las instalaciones deportivas, pues si bien es cierto que ese organismo no está bajo la direccionalidad de la Gobernación, es su deber brindar seguridad a estos espacios.

Recordó Guevara la situación presentada en los túneles, ubicados en la carretera Rafael Caldera, donde delincuentes cargaron con ocho toneladas de cable “y ningún organismo de seguridad ha dado respuesta sobre ese robo”.

“Señores integrantes de los organismos de seguridad del estado, llámese Guardia Nacional, Policía del estado, Policía Nacional, denle apoyo a las instalaciones deportivas, a las instalaciones públicas, que son un bien de todos los merideños y, en el caso de Tovar, un bien donde más de 300 personas se benefician, haciendo uso diario de estas instalaciones”, sentenció Guevara.

Ante este daño material, que representa una gran pérdida financiera, el gobernador del estado dijo que repondrá a la brevedad el cableado, “porque no podemos permitir que estas instalaciones se sigan deteriorando por quienes tienen la obligación de darle custodia y seguridad a dichas instalaciones”. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández