Ramón Guevara proclamado candidato de la Unidad en Mérida

La proclamación oficial de Ramón Guevara como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del Estado Mérida se realizó la tarde de este miércoles, luego de 3 días de realizado el proceso eleccionario que le dio una amplia ventaja al representante de Acción Democrática quien estuvo acompañado de varios partidos políticos comno: Copei, MAS, entre otros y los principales movimientos estudiatiles democrátricos de la ULA.

Este acto estuvo presidido por el profesor Genry Vargas ex rector ULA acompañado de los representantes de los cuatros candidatos que participaron en esta contienda electoral de la MUD en Mérida.

Más de 20.000 merideños escogieron la opción de Guevara razón por la cual este 13 septiembre específicamente a las 3 de la tarde según reza el acta de proclamación emitida, la comisión electoral de las elecciones primarias apegados a la normativa vigente y con el 94,53% de las actas de escrutinio procedió a legalizar el resultado que ya se conocía desde la noche del pasado domingo 10 de septiembre.

La misma acta de escrutinios indica que Carlos Paparoni fue el segundo en la contienda alcanzando 13.906 votos, seguidamente Carlos Ramos quien consolidó el apoyo de 5.503 ciudadanos, y Lawrence Castro quien sumó 3.750 voluntades a su favor. Pero dichas cifras fueron superadas abrumadoramente por la de los 20.432 votos que obtuvo el abanderado de MUD, por tratarse a una elección interna los niveles de participación ciudadana pueden considerarse como un moderados alcanzando un 7% del padrón electoral actual en la entidad andina.

Redacción Ccomunicación Continua..LL-LP-Practicante CC

Fotos: Leo León