Ramos Allup: El Gobierno amanecerá desnudo luego de las elecciones regionales​​​​​​​​​​​​​​

Durante una gira en el estado Lara y acompañado de Henri Falcón y Luis Florido, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que si el Gobierno pierde las elecciones regionales y locales, “amanece desnudo”, razón por la cual no comprende el discurso que incita a no participar en los comicios: “El mayor enemigo de nuestros candidatos de la Unidad es la abstención”. Sostuvo que los funcionarios del Gobierno “todo lo que tocan se lo roban o lo echan a perder”. El recorrido continuó en Chivacoa, estado Yaracuy, que culminó con un acto multitudinario de calle en el cual manifestó su respaldo al candidato a la gobernación de esa entidad, Luis Parra.

En una gira en el estado Lara, acompañado por el candidato a la gobernación de esa entidad por la Unidad, Henri Falcón; por el dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido; y otros factores de la Oposición, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó que “nada va a cambiar mientras estos muérganos estén en el poder y tenemos que empezar por el principio. Yo creo que si vamos todos a votar, ganamos las 23 gobernaciones. Eso es lo que yo creo. Pero supóngase: El Gobierno, hasta el día 15 de octubre, tiene 20 de 23 gobernaciones. ¿En qué condiciones amanece? ¡Amanece tembleque! ¿Qué pasa si después de esta derrota que van a tener en las elecciones, repetimos en las elecciones de alcaldes? Amanecen desnudos. Y ahí es cuando tú aprietas al mermado (Nicolás Maduro), y se le dice que hay que adelantar las elecciones presidenciales” 

Luego de recordar que los militantes cuyos partidos no hayan respaldado al candidato ganador en las primarias deben votar por la tarjeta donde aparezca la foto del aspirante unitario, Ramos Allup argumentó: “El régimen y sus candidatos creen que los venezolanos somos bolsas. Los actuales gobernadores son tan ineficientes, corruptos y están tan desacreditados, que no los presentaron para la reelección sino que buscaron un emergente. ¡Pero unos y otros son exactamente lo mismo! Y no se ponen la camisa roja, se ponen camisas de todos los colores, un día amarilla, otro día verde o azul, pero no engañan a la gente: Son los candidatos de Nicolás Maduro. Un régimen y un sistema que han sumido al pueblo venezolano sin excepción en el hambre, la carestía, la desolación, la inseguridad y la ineficiencia de los servicios públicos. ¿Cómo se van a presentar los candidatos del régimen como la solución cuando son parte del problema? ¡Todo lo que tocan o se lo roban o lo echan a perder!”.

Recomendó a la maquinaria opositora estadal fortalecer los cuadros de testigos y coordinadores de centros electorales, pues “tenemos un candidato de la Unidad en cada estado, y por ese candidato tenemos que quebrarnos el alma hasta llevarlo a la gobernación. El mayor enemigo que tienen nuestros candidatos, más que el Consejo Nacional Electoral, es la abstención. Las elecciones del 15 de octubre son de tal importancia, que yo no comprendo cómo puede ser un argumento opositor el decirle al Gobierno que tome sus 23 gobernaciones sin competir. Y que tome sus 335 alcaldías aunque las podamos ganar”.

La gira de Ramos Allup continuó en Chivacoa, estado Yaracuy, en donde manifestó su respaldo al candidato Luis Parra, de quien dijo, “será un excelente gobernador porque está equipado y conoce los problemas de su región”, acto multitudinario de calle en el que también estuvo acompañado por todos los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática.