Razones y pasiones: Milagros

Eleazar Ontiveros

Por: Eleazar Ontiveros Paolini…

Los milagros son hechos que no se pueden explicar con base a las leyes naturales, siendo solo posibles por intervención sobrenatural  o divina  que normalmente produce un algo extraordinario y maravilloso, esperado y deseado. También ese poder sobrenatural, es decir, Dios, puede hacer milagros por intercesión de quienes considere dignos de ello, tal como, por ejemplo, sucede con hombres y mujeres santas.

En otras palabras, solo quien posee el carácter de absoluto, es decir, que no tiene dependencia con nada ni con nadie, puede obrar en tal sentido. Esto es aceptado con algunas variantes por todas les religiones del mundo. Sin embargo, los marxistas, es decir nuestros revolucionarios, consideran que su paradigma es lo absoluto definido por lo ideológico y que como tal nada lo puede condicionar, siendo independiente de cualquier situación.

Caricaturizando imaginémonos que ese dios ideológico con poderes  absolutos es Chávez y que su gran intercesor es  entre nosotros el  señor Maduro al cual el milagro a realizar se lo transmite con trinos  de pajaritos. Así, y esto no lo puede negar nadie, han logrado el gran y excepcional milagro de que tengamos un Presidente por duplicado: el que termina su periodo en enero y el que también será Presidente desde el 21 de mayo, lo que lo superpone a sí mismo por  ocho meses.

Veamos otros indiscutibles milagros: han  logrado familias más unidas cortándole la luz para que con una vela encendida en el centro del comedor, compartan más romántica y espiritualmente la cena; han logrado limitar el suministro de agua para lograr disminuir con el baño el desgaste de la piel de los compatriotas, máxime si usan jabón; han hecho que los escolares y sus familias amen más los frutos de la tierra y no coman las chucherías inventadas por los gringos, consiguiendo que los niños vayan a la escuela llevando en su lonchera un trozo de yuca o de plátano sancochado para que no consuman nada frito que a lo largo pueden llevar al infarto,  como sucede con empandas o pasteles, y de beber agua en vez de las insanas bebidas gaseosas que propenden a la diabetes; han logrado que no haya cauchos, repuestos, baterías y aceite, para que los ciudadanos al no poder usar sus carros caminen más y así obtengan una mejor y más saludable condición física, a la par de que utilicen el magnífico transporte público que han implementado, compartiendo con el pueblo. También han logrado el superlativo milagro de convertir el bolívar en m……, haciéndose acreedores del premio Nobel en bioquímica.

Mostrando milagrosamente la superioridad del gobierno socialista, por primera vez en el mundo en un billete, el de 100.000 Bs., el valor no está representado con ese número, pues el que aparece es 100 y la indicación de los cien mil en palabras. Han destruido la producción nacional y generado una inflación insoportable, para que el pueblo sienta periódicamente el milagro revolucionario de los constantes aumentos salariales, como no sucede en ninguno otro país.

Por intercesión de la asamblea constituyente, han logrado el milagro de convocar elecciones cuando lo crean conveniente, desconocer la Constitución y generar leyes a la medida como respuesta a tales milagros, pues  milagros son milagros y no pueden alterarse con otros milagros. Han logrado el portento de disminuir los accidentes viales, dejando sin reparar las úlceras asfálticas (huecos) en las carreteras y calles de las ciudades, pues de esa manera los conductores se ven obligados a ir lo más despacio posible. Etc. etc. etc.