Realizaron taller sobre el rol del periodista ante un desastre natural

Taller sobre el rol del periodista ante un desastre natural se realizó en el edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, en la mañana de este miércoles 26 de junio.

En conmemoración del día del periodista, el próximo jueves 27 de junio; la Dirección General de Medios de Comunicación e Imagen–ULA organizó la presentación con el objetivo de resaltar el trabajo fundamental del comunicador social ante una emergencia y crear la cultura de prevención de riesgos.

Los ponentes fueron: la profesora Klaudia Laffaille, directora de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño – ULA;  el prof. Adelfo Solarte.

“La idea de este taller es resaltar el papel protagónico que tienen los periodistas en estos casos, además de aclarar la terminología que se debe utilizar en los medios, asi como explicar el protocolo que se debe seguir en una emergencia. Buscamos motivar a los periodistas a informarse sobre el tema” indicó Laffaille.

Es de resaltar que el 14 de junio se ejecutó el simulacro Mérida Sísmica 2019 con el objetivo de preparar a la comunidad merideña en general ante un sismo. En este sentido, la profesora informó que el próximo 18 de julio se tiene planificado hacer una actividad con la Cruz Roja de Mérida y el Instituto Autónomo Hospital de la Universidad de Los Andes (Iahula). Por: Valeria Castro, practicante Unica.