Rechazan violencia en elecciones del Nurr-ULA

Luego de los hechos de violencia que impidieron el término de las elecciones estudiantiles en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, diversos sectores de la comunidad universitaria se pronunciaron desde tempranas horas en la mañana de este jueves 27 de noviembre.

El vicerrector-decano del Nurr, Eric Brown, calificó los hechos como “ la crónica de un evento anunciado” y lamentó que a pesar de la labor de seguridad realizada por la vigilancia universitaria, así como el apoyo recibido por parte de los órganos de seguridad del Estado no haya servido para evitar que encapuchados armados irrumpieran en las instalaciones de la Villa Universitaria, apoderándose del material electoral.

Sobre las acciones a seguir, afirmó que una vez reciban el informe de la Vigilancia y de la Subcomisión Electoral acerca de lo sucedido, darán curso a los procedimientos pertinentes de acuerdo a las leyes.
Por su parte, el presidente de la Subcomisión Electoral del Nurr, Rolando Adriani, informó que levantarían el informe sobre estos hechos con las respectivas recomendaciones para hacerlo llegar cuanto antes a la Comisión Electoral Central de la ULA; instancia responsable de emitir la decisión final acerca del destino del proceso electoral al gobierno y cogobierno estudiantil universitario en el Núcleo Trujillo.

En cuanto a las propuestas, adelantó la necesidad de concretar este proceso y en otros espacios que no sean en la Villa Universitaria. Se espera que a más tardar este viernes se pronuncie la Comisión Electoral Central.

Descontento estudiantil

Más allá de las posiciones oficiales expresadas por las autoridades del Nurr, tanto vicerrectorales, como electorales, el rechazo sobre los acontecimientos fue general en la Villa Universitaria, principalmente del estudiantado, el cual se conglomeró en los pasillos de las edificaciones y luego en el patio central, en donde las acciones finalizaron con una asamblea que contó también con la presencia del Vicerrector-Decano.

A través de consignas expresaron su descontento e incluso hicieron algunas denuncias específicas sobre las que aseguraron tener pruebas que consignarán ante las instancias correspondientes.
Aunque en la asamblea al comienzo hubo cierta tensión, culminó de manera pacífica, con la retirada de los

universitarios, quienes confían en una pronta salida que permita concretar las elecciones para la representación estudiantil en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano

Fotografía Alfredo Zambrano