Rector ULA Mario Bonucci rechazó quema de unidades de transporte

El Rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, rechazó las acciones vandálicas que tuvieron lugar este lunes en el Núcleo Liria, en donde fue quemada una unidad de transporte público tras haber secuestrado un importante número de autobuses en el transcurso de la mañana.

Frente a lo ocurrido el Rector se solidarizó con los afectados lamentando que frente a estas nuevas acciones violentas nuevamente destaque la inacción de los organismos de seguridad, “de la misma manera que no defendieron a la universidad en días pasados hoy no defienden a los transportistas, los violentos siguen actuando con total libertad”, dijo.

“Una protesta, sin importar las razones que la motivan, se desvirtúa en el momento en que se convierte en vandalismo”, dijo el Rector, destacando que “quien comete actos delincuenciales es por encima de todo un delincuente y debe ser tratado como tal” exhortando a los organismos de inteligencia del Estado a dar con los autores materiales de la acción y tomar las medidas legales correspondientes.

A juicio de Mario Bonucci lo ocurrido es una acción coordinada que busca implicar a la universidad en hechos violentos, tratando de distraer la atención de los ataques que ha sufrido últimamente sin que los responsables de defenderla actúen. Detalló que ha girado instrucciones a la Dirección de Servicios de Prevención y Seguridad para que inicie las investigaciones que puedan ayudar a determinar los culpables de esta acción, contra los cuales la Universidad de Los Andes ejercerá todas las acciones pertinentes, tanto internas como externas.

Frente a los señalamientos realizados por el gobernador Alexis Ramírez, quien afirmó que estudiantes y profesores de la ULA están armados y disparándole a la ciudadanía en general el Rector lamentó la irresponsabilidad del primer mandatario regional, “son acusaciones graves, y más aún por hacerlas sin pruebas, una difamación hacia los universitarios que busca generar una matriz de opinión contraria hacia la universidad que pudiera incluso estimular comportamientos radicales y exaltados hacia nuestra comunidad, por lo que además son excesivamente irresponsables pues ponen en peligro la vida de los ciudadanos”, dijo el Rector.

En ese sentido dijo que mientras la dirigencia estudiantil protestó sin capucha en el terminal exigiendo respeto a un derecho como lo es el pasaje estudiantil los violentos nuevamente actuaron con total libertad, por lo que reiteró el llamado al Gobernador para que desarme los grupos violentos que se han enquistado en Mérida, “Gobernador, los merideños saben quiénes son los violentos y también saben que usted, por su cargo, es el responsable de garantizar el orden en la ciudad, por lo que respetuosamente – pero de manera enérgica – le pedimos que actúe”, concluyó. PrensaULA