Representantes de UNT-Mérida llaman a la defensa de la universidad que “a duras penas sobrevive”.

Luis Loaiza Rincón quien es vocero principal de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que la situación universitaria está al borde de la liquidación total.

En rueda de prensa el pasado martes la célula del partido UNT presidido por Luis Loaiza Rincón, y acompañado por Carlos Ramos, Franklin Márquez y Carlos Gómez, hicieron un llamado a los merideños a defender a la Universidad sin depender a una convocatoria de las autoridades.

Por su parte, Luis Loaiza reiteró que la crisis universitaria involucra “un agudo éxodo académico, la economía que afecta las posibilidades de culminar los estudios a gran cantidad de estudiantes, además de una marcada crisis institucional”, lo que reiteró que “la universidad está al borde del cierre.

Por otro lado, los representantes rechazaron a “La ley contra el odio”, apuntando a que criminaliza la libertad de expresión y viola los derechos humanos, a toda persona que manifieste cualquier opinion contraria a la ideología del gobierno nacional.

Como es el caso de los dos bomberos que fueron detenidos y se les ha procesado penalmente por realizar un video de parodia en el mes de septiembre, asimismo aseguraron que “cada vez hay menos tolerancia, y el régimen es más totalitario”.

Finalmente los dirigentes de UNT afirmaron que no participarán en las próximas elecciones municipales porque señalaron que las condiciones no están dadas.

MM practicante ULA