Rescate Venezuela llegó a la parroquia J. J. Osuna de Mérida

Entregando 400 kit con productos para higiene personal y 450 almuerzos, Rescate Venezuela realizó, éste sábado 13 de abril, su primera Jornada de entrega de Ayuda Humanitaria en la zona alta del sector Los Curos, en la parroquia J. J. Osuna de Mérida, previo censo realizado por líderes del sector, conjuntamente con representantes de la ONG en Mérida, sin exclusiones  y con la participación de más de 50 voluntarios, entre ellos la diputada Mildred Carrero y  Sonia Castro  responsables de Rescate Venezuela en el páramo, Mocotíes junto a Lubín Díaz y Alis Pérez, responsables por Mérida,  junto a líderes estatales, juveniles y parroquiales.

La actividad inició con el registro de las familias atendidas, continuó con una amena charla de prevención e higiene dictada por profesionales de la salud, para luego recibir su kit y pasar al área de comedor donde recibieron suculento sancocho preparado por voluntarios y vecinos del mismo sector.

El kit entregado contiene 2 bolsas de jabón en polvo, 2 jabones de baño, 2 cremas dental, 1 cepillo dental, 2 rollos de papel toilette, 1 paquete de toallas sanitarias, 1 paquete de toallitas húmedas y un gel antibacterial, todo ello organizado y cerrados previamente, para facilitar la entrega, siguiendo una logística preestablecida, ofreciendo atención personalizada en bloques de 30 personas, en un ambiente cómodo con toldos, sillas, mesas y baños portátiles.

Elizer “Chely” García, líder del sector agradeció ser el primer sector merideño beneficiado, solicitando a la comunidad internacional más ayuda para poder beneficiar a toda la parroquia y demás sectores del estado, donde los ciudadanos muchas veces comen solo una vez al día y sin las garantías nutricionales necesarias para mantener la salud, siendo especialmente afectados los ancianos y los niños.

La jornada de Higiene, forma parte de las actividades realizadas por la ONG Rescate Venezuela, bajo la dirección de Lilian Tintori, creada en 2017 con ayuda internacional para ayudar a los sectores más vulnerables, extendiéndose a todo el país. Prensa Rescate Venezuela Mérida