Richard Blanco (Dip. AN): Maduro no puede impedir que vengan hermanos del mundo a defender a los presos políticos

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, se refirió en torno a la unión de 9 expresidentes que conforman la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López, alegando que “Maduro no puede impedir que vengan hermanos del mundo a defender a los presos políticos”.

En ese sentido señaló que “cada día se suman más voces de libertad a nivel mundial, bajo la gira que ha venido realizando Mitzy Capriles de Ledezma, al igual que Lilian Tintori, se han incorporado voces importantes en el mundo que al unísono están pidiendo la liberación de los presos políticos venezolanos”.

De igual manera el parlamentario por Caracas destacó que “ya son 9 los ex presidentes que están apoyando y desean venir a los juicios que se le van a iniciar a Antonio Ledezma y la continuación al juicio de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes universitarios”.

Los 9 ex mandatarios que se unen para defender a los presos políticos venezolanos son: Felipe González y José María Aznar de España, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México, Alan García y Alejandro Toledo de Perú, y el último en integrarse Luis Alberto Lacalle de Uruguay.

Asimismo expresó que el gobierno nacional ha actuado de manera “hasta ofensiva” en contra del ex mandatario español Felipe González, quien ha manifestado la posibilidad de venir a Venezuela para acompañar el juicio de los presos políticos.

Blanco argumentó que la defensa judicial del alcalde metropolitano, conformada por los abogados Omar Estacio, José Fernando Núñez y Antonio Sierra Alta Quintero, aseguran que es legal la actuación del español, Felipe González.

El fundador de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, hoy cumple 46 días de haber sido detenido, al respecto Blanco resaltó que “nuestro máximo líder está preso en la cárcel de Ramo Verde sin haber cometido ningún delito, él al igual que Leopoldo López, Daniel Ceballos, los estudiantes universitarios, los 106 venezolanos son presos de conciencia, por el simple hecho de levantar su voz”.

A su vez el diputado caraqueño manifestó que Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, se trasladarán a Panamá a propósito de la ejecución de la Cumbre de las Américas, “para llevar la voz de libertad y que el mundo sepa la situación que viven los presos políticos venezolanos”, agregó.

En materia de inseguridad el presidente de ABP alegó que “este fin de semana en el Área Metropolitana de Caracas ingresaron a medicatura forense 25 cadáveres producto del hampa desbordada, además en lo que va de 2015, 36 funcionarios policiales han sido asesinados en la capital, y el mes de marzo cerró con la cifra alarmante de 485 muertes violentas, solo en la gran metrópolis”.