Rotarac realizó actividad educativa en el Vigía

Los integrantes del grupo juvenil Rotaract Sur del Lago de Rotary El Vigía, desarrollaron una  actividad recientemente  con  motivo  de los 23 años  de  la fundación de la  organización  en  el  municipio Alberto  Adriani.

Natalia Ramírez Kuoman, presidente de este grupo de jóvenes  vigiense, indicó que  el evento  educativo  se  efectuó  en la unidad educativa Presbítero José Ignacio Olivares, ubicado en la urbanización Buenos Aires, con los alumnos de las tres secciones de sexto grado.

Manifestó que dicha programación surgió por la necesidad actual que poseen los  alumnos de primaria de mejorarla ortografía, redacción y crear consciencia sobre la importancia de la lecto-escritura, culturizando de esa forma mediante actividades divertidas. Además de estimular la interacción sana entre ellos, con el propósito que participen en diversos dinamismos que estimulen su desarrollo pedagógico.

Asimismo, inspirar a los demás alumnos que  observaron el evento sin participación, lo útil y productivo que es crear experiencias y ser parte de un equipo, apoyando a los compañeros de clases y/o colegio, y aprender sobre la diversión en distintas áreas.

Destacó, que el objetivo general fue formular el aprendizaje y consciencia sobre las normas ortográficas y la importancia de la alfabetización y los objetivos específicos dar a conocer, practicar y mejorar las normas ortográficas, como también  ampliar el vocabulario, además desarrollar autoestima y las habilidades de hablar en público y lograr cambios en la expresión oral y escrita

Recalcó que se  contó  con un jurado  conformado por  los profesores Omaira Blanco, Adelis Nava y el periodista Gabriel Labrador, quienes evaluaron al grupo de  alumnos participantes dando a conocer  que el Primer lugar fue para la niña Orianny Castro, el segundo lugar para Alejandro Bravo y el tercer lugar para Andrea González, quienes  recibieron un pequeño obsequio por parte del jurado que se consiguió a través de donativos de los  comerciantes  y particulares.

Manifestó, siendo esta una labor significativa dentro de la vida educativa de los niños de la institución y una gran experiencia para los prestadores del servicio, finalizó la actividad de manera exitosa, cumpliendo los objetivos planteados.Jorge González