Saab: Se ha reabierto el caso de Odebrecht

Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegítima por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, informó este jueves desde el Ministerio Público que se ha reabierto el caso de Odebrecht debido a los supuestos hechos de corrupción vinculados con la empresa brasilera.

“El caso aquí estaba engavetado. No hubo impulso de acción penal sobre el caso de Odebrecth aquí. Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto con nuevos fiscales”, expresó.

También William Saab destacó que solicitó la aprehensión de un grupo de ciudadanos que se desempeñaban como directivos regionales en Petrozamora por presunta vinculación con hechos de corrupción que alteraron la producción de la empresa, reseña Unión Radio.

Entre los delitos cometidos, según reportó Saab, se encuentran: tráfico Ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, peculado doloso y peculado de uso, daño a la industria petrolera con siniestro, entre otros.

Para el caso designó dos fiscales, quienes estarán a cargo de todas las investigaciones. Los detenidos serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim), pues el caso será radicado en Caracas.

Con información de Unión Radio