SAMAT-Mérida llama a contribuyentes a registrarse en el SAR en línea

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes en el pago de los impuestos municipales el alcalde Alcides Monsalve realiza adelanta estrategias a través del SAMAT que permitan que los merideños cancelen sus tributos desde la comodidad de su hogar.

Omar Zambrano, jefe del Departamento de Gestión Tributaria y Atención al Contribuyente, informó que ya se inició formalmente el período de inscripción y declaración de los bienes inmuebles y vehículos en  el Sistema de Administración y Recaudación (SAR) a través de la página oficial www.samatmerida.com/sar  

Explicó que los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a la página, dar clic en opción Registrarse;

2.- Una vez realizado el proceso de registro, nuevamente ingresas a la página y das clic en el icono de Persona Natural o Persona Jurídica;

3.-Proceda a declarar los bienes inmuebles, así como los vehículos que circulen por el Municipio, para tal fin deberás escanear los documentos de propiedad de los bienes inmuebles y vehículos, foto frontal del inmueble, si el inmueble es un apartamento sube foto frontal del edificio donde está ubicado.

4.-Para validar el proceso de declaración, deberás dirigirte a la oficina de Catastro con documento original del bien inmueble, donde el funcionario acreditará y terminará de realizar el proceso de declaración

5.- Para validar la declaración  de vehículo, deberás dirigirte al Departamento de Gestión Tributaria y Atención al Contribuyente del SAMAT ubicado en la Sede Alcaldía, con original del documento, carnet de circulación, certificado de origen o documento notariado de propiedad para concluir con dicho proceso. 

Zambrano señaló que este proceso se realizará solo una vez y en adelante el contribuyente quedará registrado y podrá hacer sus pagos en línea, en este momento a través de la plataforma de Banesco Online.

La Alcaldía de Mérida adelanta gestiones con otras entidades bancarias para hacer dichos pagos en línea a través de otras plataformas bancarias. (Prensa Alcaldía de Mérida)