Samat Mérida realiza operativos de recaudación

La Alcaldía de Mérida a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat), invita a todos los ciudadanos del Municipio Libertador a cancelar los diferentes impuestos correspondientes al año fiscal 2017 en los diferentes operativos especiales que se llevaran a cabo durante el mes de Enero.

Así lo dio a conocer Tania Calderón, Superintendente del Samat, quien informó que los establecimientos serán atendidos con previa cita en la sede de la Alcaldía del Libertador y en el C.C. Las Tapias, donde podrán cancelar los  impuestos por actividad económica, publicidad, inmueble y el vehicular.

De igual manera, Calderón destacó que el Samat brinda toda la información que sirve de apoyo para quienes responsablemente enteran a la administración tributaria. Asimismo, buscando alternativas para mejorar el servicio a los contribuyentes, cualquier información será oportunamente publicada en el portal Web www.samat-merida.com donde podrán ver obligaciones, declarar, facturar y pagar tributos en línea.

Finalmente, hace un llamado a los contribuyentes a cumplir con la Ordenanza de actividades económicas y de esta manera juntos lograr hacer de Mérida la ciudad de altura que todos queremos

Alcaldía de Mérida habilita taquillas exprés

Con la finalidad de brindar al contribuyente un mejor servicio en cuanto al pago de sus impuestos municipales, la Alcaldía de Libertador ha dispuesto la habilitación de las taquillas exprés en las oficinas de Catastro.

En tal sentido, Martha Navarro jefa de esta dependencia municipal informó, que los merideños podrán cancelar los impuestos de  aseo urbano, patente vehicular e inmuebles al hacer una sola cola para obtener todos los requisitos de solvencias de los servicios municipales.

Agregó, que de esta manera los contribuyentes obtendrán en un menor tiempo realizar los trámites de pagos sin contratiempo y ponerse al día con sus deudas pendientes.

Al concluir Navarro agradeció a la colectividad merideña por cumplir con sus obligaciones tributarias para que de esta manera la gestión municipal invierta dichos recursos en beneficio de la ciudadanía en general. (Prensa Alcaldía de Mérida).