Se incrementa robo de medidores de agua en Mérida

El robo de los medidores de agua en el estado Mérida ha dejado a cientos de ciudadanos  sin el suministro del vital líquido, lo cual causa enojo en los diferentes hogares de la geografía regional, sin que haya respuesta de ninguna autoridad.

Bajo la paradoja de que siguen pagando facturas a la estatal hídrica Aguas de Mérida C.A, por el concepto del consumo mínimo, pero la falta de agua se hace evidente al menos en sectores del centro de la ciudad como la Avenida 4 Bolívar, en donde los vecinos reportan que el suministro de este servicio público llega por aproximadamente dos horas de 6 am a  8 am para luego cortarse y volver de vez en cuando en la noche.

Aunado a los problemas que presenta la estatal hídrica en el tema de mantenimiento  y cobro excesivo en las tarifas, se le suma el hurto de dichos contabilizadores los cuales no se pueden reponer pues la estatal no cuenta con unos nuevos según reportan afectados.

Lo que más lamentan los habitantes de diferentes comunidades es que se vea en las calles un gran despliegue policial para controlar, dispersar y reprimir manifestaciones,  pero no para velar por los bienes de entidad pública los cuales afectan la ciudadanía sin distinciones políticas.

Se desconoce hasta ahora el móvil de estos sucesivos robos lo que sí es evidente es que son premeditados ya que el hampa logra detectar cual medidor está dañado y cual no para sustraerlo sin que el propietario de la vivienda la que se encuentra dicho medidor se percate o pueda hacer algo para detenerlo en el acto.

Redacción CC.