Se lleva a cabo cortes de árboles en áreas públicas de Tovar

“Cumpliendo con un procedimiento administrativo con la Ley de Bosques en el artículo 114 literal II que reza lo siguiente, cualquier especie de arbórea que pueda ocasionar daños dentro del área urbana, sea esto paso peatonal  o vehicular debe ser debidamente cortado”.

Así lo informó José Mauro Rivas representante de Inparques zona Mocotíes, quien personalmente guio el corte del árbol ubicado en la plaza Bolívar de Tovar en coordinación con la Dirección de Catastro y Ambiente perteneciente a la alcaldía de Tovar, “Tenemos otro más en la plaza Bolívar de Tovar que ya cumplió su vida útil”.

Además, el representante de Inparques hizo mención que recientemente cortaron 2 árboles en la avenida doctor Domingo Alberto Rangel y existen dentro del área urbana del municipio Tovar 15 árboles que están ocasionando peligro ya que están ubicados en zona de tránsito vehicular como peatonal.

Ana Sánchez Directora de Ordenamiento Territorial, Catastro y Ambiente perteneciente a la alcaldía de Tovar indicó que siguiendo instrucciones del burgomaestre Luis Márquez, se llevó a cabo una inspección en instituciones educativas, parque y plazas, calles y avenidas en compañía de funcionarios de Inparques, para observar los árboles que ya cumplieron su vida y pueden estar causando peligro a la ciudadanía,  para luego como se está haciendo, se lleve a cabo su pronto corte. Nota de prensa alcaldía de Tovar.

Foto referencia