Se realizó visita guiada a periodistas en la Catedral de Mérida

Una visita guiada a periodistas de distintos medios de comunicación se realizó en la Catedral Metropolitana de Mérida, este jueves 22 de agosto. Con el objetivo de dar a conocer la historia y anécdotas de la Basílica Menor.

Jesús Vera, mayordomo de la catedral y guía de la actividad; expresó que estas visitas las propuso el cardenal de Venezuela Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien fomenta el dar a conocer las anécdotas, las personas involucradas en su construcción, entre otros datos importantes de la misma.

“Queremos que conozcan la catedral, para que experimenten el encuentro con nuestro señor Dios, con la virgen y con nuestros hermanos; así como recrearse con esta joya arquitectónica y todo lo que contiene la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida”, dijo Vera.

Es digno de resaltar que el párroco de El Sagrario, Pbro. Railí Guerrero, invitó a toda la comunidad merideña y a los turistas de Venezuela y del mundo a que conozcan la historia de la iglesia en el país. Así mismo indicó, que es “una catedral europea  puesta en Mérida, que tiene el sentido religioso que permite que sus feligreses se encuentren con Cristo en el sagrario”.

Por otro lado Vera aseguró que este tipo de actividad está abierta a todo público, por lo que las comunidades pueden contactar a los encargados de la Catedral para organizar una visita guiada. Por: Valeria Castro, practicante Unica.