Secr. ULA José María Andérez: “Una vez más vemos con mucho dolor cómo se criminaliza la protesta de nuestros estudiantes”

Este martes, en horas de la mañana, se realizó una rueda de prensa por parte de las autoridades de la Universidad de Los Andes y movimientos estudiantiles que hacen vida en esa institución, esto con la finalidad de fijar su posición con respecto a la detención arbitraria del bachiller Carlos Ramírez, el día lunes en las inmediaciones del Centro Comercial Yuan Lin.

Esta rueda de prensa, encabezada por el rector de la ULA, Mario Bonucci, sirvió para que las autoridades universitarias manifestaran su asombro al ver que el país en lugar de dirigirse a su reconstrucción, al análisis de sus deficiencias y escuchar el clamor ciudadano, se va por otras vías de represión y de franco rompimiento del hilo constitucional, cuando, día a día, los ciudadanos se ven amenazados y reprimidos por las organizaciones del gobierno que tienen establecido, en la Constitución Nacional, un mandato diferente y es que están para proteger al ciudadano y no para atacarlo.

“Una vez más vemos con mucho dolor cómo se criminaliza la protesta de nuestros estudiantes, del pueblo venezolano y de Mérida, de buenas a primeras y sin aportar ninguna prueba se descalifica, se trata de matar moralmente a una persona acusándolo de criminal y de terrorista. Desde la universidad levantamos la voz para decirle al Gobierno Nacional que tiene que ser devuelto el estado de derecho, que el imperio de la ley tiene que prevalecer por encima de cualquier lineamiento político y, los derechos constitucionales y humanos que tenemos los ciudadanos, tienen que ser respetados. La familia del bachiller Carlos Ramírez tiene que tener acceso para constatar su seguridad y estado de salud, así como sus abogados certificar que se encuentra bien y ver de qué está siendo acusado, qué pruebas hay y poder establecer así una línea de defensa”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.

Las autoridades universitarias piden a Dios que acompañe la lucha del pueblo y le piden al gobierno que cumpla con sus obligaciones constitucionales, ya que la protesta no puede criminalizarse y si el gobierno fuera serio, debería escuchar al pueblo, el cual está molesto y tiene meses y años pidiendo que la situación cambie, que se aboquen a la resolución de los problemas y no a la diatriba política y a la pelea estéril. Al bachiller Ramírez le envían un mensaje de fuerza, esperan que se encuentre bien y estarán pendientes de su situación y el desarrollo de los acontecimientos. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293