Secretaría de la ULA reinicia actividades con jornada laboral en horario flexible

Este lunes el Consejo Universitario, aprobó el reinicio de las actividades administrativas en las dependencias centrales asociadas a la Secretaría, Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo y Rectorado de la ULA, esto no incluye a las facultades. De manera que las actividades se estarán desarrollando en un horario flexible, lo que significa que se labore durante 4 horas, de acuerdo a las necesidades de la oficina y de mutuo acuerdo con el personal, esto último, debido al fuerte congestionamiento vehicular que hay en la ciudad.

 “Es una medida controvertida, como Secretario yo lo entiendo y habrá gente que esté a favor y otros en contra. Lo cierto es que hay que hacer un esfuerzo para lograr una cotidianidad en el desarrollo de algunas funciones universitarias que no deben pararse, porque generan a la población y a la institución muchos inconvenientes. La Secretaría de la ULA, abrió desde la semana pasada un plan de contingencia para la certificación de documentos urgentes para quienes están haciendo trámites de solicitud de empleo o de Cadivi a manera de ejemplo. Por lo que haciendo un esfuerzo importante y los riesgos de inseguridad y las largas colas de trafico que hay, la gente ha hecho un esfuerzo para venir a trabajar y esto lo valoramos y lo reconocemos”, señaló José María Andérez, secretario de la ULA.

El profesor Andérez hizo un recorrido por las instalaciones de la Secretaría y pudo constatar que la gente que vive por la zona norte ha podido llegar a las instalaciones sin mayor problema, pero la gente que vive en la zona sur y que es donde está la parte mayoritaria de trabajadores, han tenido que estar 3 horas en cola y no han podido llegar. “El caos vehicular y la inseguridad que existe, tiene que ver con la situación de protesta que hay en la ciudad, en donde los estudiantes y la población están exigiendo sus derechos. Una vez que las razones de protesta desaparezcan, con toda seguridad el país podrá encontrar una vía para normalizar su actividad. Mientras permanezca la escasez, la violencia, la inseguridad, los problemas de devaluación, la inflación, las colas para comprar comida, vamos a tener dificultades”, manifestó el profesor Andérez.

En cuanto a la situación de los Actos de Grado, se encuentran cancelados los actos del 21 de febrero, uno por secretaria y el del 4 de abril. Ya el secretario de la ULA, tiene un calendario para discutir con la directora de la Oficina de Grados y si hay una situación de normalidad y no ocurren incidentes que suspendan las actividades nuevamente, se le dará a conocer la información a la comunidad en general de cuando se van a realizar los mismos, pero con suficiente tiempo para que hagan su planificación. Además el profesor Andérez, ha sostenido reuniones telefónicas con los directores de Ocre y de Ofae, quienes están trabajando de manera conjunta para volver a reprogramar todas las actividades de las dos oficinas tanto en pruebas de admisión y los llamados a inscripción de las diferentes escuelas. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293