Sector público y privado busca aumentar el turismo hacia los Pueblos del Sur

Debido las condiciones infraestructurales, climáticas y diversos factores más no se han incluido todas las 18  poblaciones del eje  sur, en este proyecto,  sino que se trabaja por parroquias.

Un turismo que busca exponer las bondades culturales, históricas y arqueológicas de la zona, para generar beneficios económicos a la comunidad local, es la propuesta que tienen un grupo de ciudadanos para acrecentar el flujo de visitantes a los Pueblos del Sur

Ramón Molina, secretario de “Mucusur”, una de las empresas promotoras de esta esta iniciativa, explicó que la que la idea se centra  turistas se hospeden en casas propias de los habitantes y serán atendidos por ellos mismos. Asimismo quienes apelen por esta opción tendrán la oportunidad de participar directamente  en las diferentes actividades rurales y campestres ya sean agrícolas, pecuarias, ente  otras.

Además, la gastronomía de la que podrán disfrutar los viajeros es 70% producción nacional, añadió Molina. Es importante destacar que las personas tienen a su disocian  la página wwwdestinopueblosdelsur.com para seleccionar el tipo de vivienda donde desean alojarse y los planes de actividades que les gustaría ejecutar durante su estadía.

La promoción del turismo desde el aspecto cultural tiene 10 años y se realiza en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Debido las condiciones infraestructurales, climáticas y diversos factores más no se han incluido todas las 18  poblaciones del eje  sur, en este proyecto,  sino que se trabaja por parroquias.  

Lino Meneses: Alcaldía de Campo Elías prometió recursos para Ruinas de Mucuño

Uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del eje Sur por su genuinidad científica e importancia histórica son las ruinas de San Antonio de Mucuño en la parroquia de  Acequias, perteneciente al municipio Campo Elías.

Dada la importancia de este repositorio de vestigios arqueológicos, la alcaldía de Campo Elías  se comprometió con aportes para dale mantenimiento a las ruinas, por lo cual la próxima semana se entregará un proyecto para invertir recursos en el mantenimiento de los restos del antiguo asentamiento, manifestó, el profesor Lino Meneses, Director del Museo Arqueológico Gonzalo Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes (ULA)

Respecto  a dicho lugar, el catedrático, resaltó, “son unas runas únicas en Venezuela, y nos atreveríamos a decir que únicas en Latinoamérica”, puesto que aún están en pie  un conjunto de 70 edificaciones construidas con tapia lo cual permite a cualquier lugareño o turista observar cómo era la traza urbana de un pueblo fundado en 1620. (LP).