Según Jehyson Guzmán: Revolucionarios de Jacinto Plaza desbordaron calles en respaldo a Maduro y FANB

No aceptarán ser esclavos ni el patio trasero de nadie, por eso defenderán hasta el final la patria y la soberanía

Más de cinco mil habitantes de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del Estado Mérida, desbordaron las calles de las comunidades de la Cuenca del Chama, la tarde de este jueves, en una multitudinaria movilización, sin precedentes, en respaldo del presidente Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el marco de esta apoteósica actividad, Jehyson Guzmán, protector del Estado Bolivariano de Mérida, informó que, en contra del bloqueo económico, las pretensiones injerencistas de Estados Unidos y las acciones violentas de la oposición, la revolución se mantiene en la calle, movilizados con alegría y compromiso en apoyo al presidente Nicolás Maduro, pero además trabajando en las comunidades, activando por ejemplo, todos los mecanismos de atención al pueblo, atendiendo CLAP y  jornadas sociales, “esta semana en Jacinto Plaza se atendieron 15 mil familias y en los próximos días atenderemos 30 mil en toda la zona panamericana”.

Dijo que entre más conspiraciones haya en contra del pueblo, los oficialistas demostrarán más amor, más trabajo y más compromiso para defender la revolución y eso quedó demostrado con la gran movilización, “felicito a la parroquia Jacinto Plaza por esta masiva actividad”.

Jornada de recolección de basura

Por otra parte, el protector de la entidad, informó que este viernes inicia una gran jornada de recolección de basura, en la que participarán: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, La Misión Venezuela Bella, Tromerca y La Misión Vivienda Venezuela, que se estará realizando en el casco central, histórico y turístico de la ciudad de Mérida, para darle un rostro bonito y limpio para la temporada de carnavales. Agregó que simultáneamente se estará inaugurando un Festival Gastronómico en Venetur como preámbulo a la temporada carnestolenda.

Suspensión de Ferias atentado contra la economía

Guzmán lamentó la decisión tan nefasta que tomó el alcalde Alcides Monsalve, de suspender las ferias, pues a su criterio esta medida es un atentando en contra del sector económico y turístico del estado.

Dijo que por el contrario, desde la revolución se está planteando activar la expo feria en el Centro de Convenciones Mucumbarila, autorizaron eventos de motos y carros en las adyacencias del Metropolitano y habrán actividades culturales   e infantiles en el Parque La Isla, “a nuestro pueblo no le van a robar la oportunidad de construir espacios de tranquilidad y felicidad para que puedan compartir”.

 Extraordinaria Unión Cívico Militar

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Miguel Reyes, expresó satisfacción por el compromiso patrio que mantiene fortalecida la unión cívico militar en la entidad, “seguimos en perfecta unidad cívico militar para respaldar a nuestro presidente”.

Reyes enfatizó que los venezolanos no nacieron para ser esclavos ni el patio trasero de nadie, sino serán libres y soberanos, por ende, defenderán la patria hasta el final, agregó que el marco del hilo constitucional, trabajarán para que todo el pueblo de Venezuela entre en el sendero de la democracia con respeto y tolerancia.

Jacinto Plaza dando el ejemplo

El legislador Jesús Araque, expresó que como es costumbre, las comunidades de El Chama volvieron a responder a pesar que el país está atravesando por una situación económica tan difícil producto del bloqueo económico, “históricamente esta parroquia ha dado el ejemplo, aquí estamos todos, movimientos sociales, UBCH, Consejos Comunales, CLAP, entre otras organizaciones revolucionarias que salieron a ratificar el respaldo contundente hacia nuestro presidente constitucional”.

Dijo que el pueblo merideño siempre ha sido leal y seguirá ofreciendo su apoyo incondicional al presidente Maduro, “pero además también demostramos hoy nuestro respaldo a esa gran Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representada en Mérida por todos componentes militares y de seguridad”.

Lamentó que los líderes opositores sigan mintiéndole a la oposición estableciendo fechas y fechas para una supuesta salida de Maduro y resulta que hoy más que nunca su mandato constitucional está presente y seguirá vigente durante los próximos años./ Prensa CLEBM