Según Yehysón Guzmán: Problema del suministro de gasolina en Mérida se resolverá de manera integral

*** Una importante cantidad de vehículos han sido retenidos por tráfico de combustible y puestos a las órdenes de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo

El protector de Mérida Jehyson Guzmán, se reunió esta semana con el viceministro de refinación y petroquímica Guillermo Blanco, en la búsqueda de apoyo para la solución del problema que hay en el estado con el suministro de gasolina.

Guzmán destacó que en la entidad se han vivido momentos muy complejos con relación a este tema tan sensible para todas y todos, sin distingo de color político, situación que debe ser resuelta de manera integral

Por tal razón, se reunirán en las próximas horas con las partes involucradas, ya que hay una situación bien compleja con las unidades de transporte de combustible, varias de las cuales han presentado fallas.

“Vamos a pedirle al Ministerio de Transporte un plan inmediato de atención para mejorar el sistema de transporte y hemos pedido también al viceministro Guillermo Blanco que acentúe el suministro a través del poliducto de Bajo Grande, para garantizar el fluido de combustible suficiente en la planta de llenado del Kilómetro 15 de El Vigía (municipio Alberto Adriani)”, informó el funcionario.

Guzmán dijo además, que conversarán también con los dueños de estaciones de servicio, porque ellos pueden ayudar a mejorar y solventar la situación que se está presentando con el suministro de gasolina en la entidad.

Duro golpe al tráfico de combustible

Reconoció el arduo trabajo del equipo de la Policía de Mérida. Se refirió al operativo en el que han dado un duro golpe a las mafias, a los contrabandistas de gasolina.

Destacó que el miércoles de esta semana vieron con agrado en el sector Llano del Anís del municipio Sucre, una importante cantidad de vehículos retenidos por tráfico de combustible, puestos a las órdenes de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, ya que esta situación es parte de la misma guerra económica.

“Ahora están pagando hasta 30 mil pesos colombianos, hasta dólares, por el galón de combustible y por supuesto, se ha acentuado el número de personas que ven en eso un negocio muy fácil. Nosotros hemos pedido además, que las unidades grandes, los camiones y los vehículos de tanque grande, esos no se atiendan en el área metropolitano, porque para nosotros es importante que fluya la atención  a nuestro pueblo”.

Dijo que siguen los ataques, pero esperan que en los próximos días, con mucha calma y paciencia, se puedan tomar acciones que resuelvan y mejoren sustancialmente el suministro de combustible en el estado.

“No estamos satisfechos. Yo llamo a los funcionaros de Pdvsa, a todas y todos, ¿están con el pueblo o están contra el pueblo? Y nosotros le decimos, si están con el pueblo, vamos a ayudar a resolver el problema, que no es solamente lo que pasa en la estación de servicio, ustedes también tienen responsabilidades para ayudar a resolver”.

A quienes todavía andan creyendo que con sus exjefes pueden hacer planes aventureros, les dice que de las aventuras quedan, o los moretones o las cicatrices. “Cuidado y se ponen a aventurar en Mérida con el saboteo al sistema de distribución de combustible. Eso es una pequeña advertencia para quienes ya sabemos que andan en esos planes de saboteo, creyendo que con eso contribuyen a la libertad. No hay ninguna libertad detrás de un saboteo y de llevarle terror al pueblo merideño”.

Foto referencial