Semana cultural merideña llena de actividad y navidad

El epicentro cultural de Mérida invita esta segunda semana de diciembre a maravillosos eventos culturales que coparán su agenda.
 
Invitamos especialmente a la Ruta de la Lectura, un evento ideal para los entusiastas de la lectura: se reabrirán dos bibliotecas ubicadas en los museos del Centro y una sala de lectura en el Tulio Febres Cordero, espacios adscritos a Fundecem que estarán disponibles para la literatura, esta actividad se hará el miércoles 12 de diciembre y el punto de partida es en la Sala Germán Briceño Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. 
 
No deje de visitar los museos del estado: Museo de Los Andes en San Rafael de Mucuchíes, Museo José Lorenzo Alvarado en Tovar, Museo Histórico – Religioso de Ejido, Museo de Arte Colonial de Mérida, Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero,Galería La Otra Banda, Casa de Los Antiguos Gobernadores, Espacio Proyecto Libertad en la Avenida Urdaneta, todos estos espacios tienen actividades y exposiciones esta semana. 
 
La navidad continúa impregnando al epicentro cultural de magia: en el Teatro César Rengifo la Fundación Promúsica presentará Cantos de Navidad; la Contaría de Mérida presentará Concierto de Navidad en el Aula Magna; Fundamusical  ofrecerá opciones como Recital de Trompetas, el Estreno de la Orquesta Típica Metropolitana y la puesta en escena de El Cascanueces. El Ballet Nuevo Jazz también presenta su versión de El Cascanueces el próximo fin de semana en Teatro César Rengifo.
 
El gobierno regional tiene preparado para el próximo viernes el Gran Pregón de Navidad en la Plaza Bolívar de Mérida ¡No se lo pierda! 
 
Disfrute del Ciclo de Cine Español en la Escena Bar, de un Desfile de Moda en el Museo de Arte Colonial, de un Recital de Piano interpretado por la pianista merideña ganadora del Concurso Nacional de Piano Venezolano, el cual se efectuará en la Casa de los Antiguos Gobernadores, disfrute del musical de Coco en la Hacienda el Pilar en Ejido,  de una subasta de obras en la Galería Espacio Proyecto Libertad y cierre con broche de oro la semana con Los Tucusitos en la Catedral de Mérida. 
 
Gunther Blankenhorn. Prensa Fundecem.