Sexto apagón paralizó a Mérida por más de 15 horas

Un nuevo apagón de más de 15 horas  continuas ha paralizado la entidad merideña casi en su totalidad., comenzando a restituirse el servicio de manera parcial cerca de las 12 de mediodía.

En el caso de la capital merideña se han reportado algunos sitios que quedaron sin electricidad desde ayer a las 2 de la tarde.

Desde las 11:15 de la noche de este martes  9 de abril todo el estado Mérida quedó sin servicio eléctrico a pesar de los anuncios hechos por el gobierno Nacional y el protector de pueblo Jehyson Guzmán quienes aseguraron la que situación del servicio eléctrico estaba controlado y que se realizarían racionamientos para tratar de atender la necesidad de todos los pobladores.

Desde el momento de este sexto apagón con más de 12 horas continuas  se produjo el colapso de los sistemas de comunicación fijas y celular, muy pocos comercios pudieron abrir sus puertas por no contar con sistema de punto de pago y el personal que no llegó a tiempo por falta de transporte público.

Las escuelas y liceos en la mayoría de los casos devolvieron a sus alumnos y en la Universidad de Los Andes la situación ha sido similar.

Pasada las 12 de mediodía se recibieron reportes del restablecimiento de servicio eléctrico en algunos sectores, sin embargo se detalló que en aquellos sitios donde llegó la electricidad solo duró unos 20 minutos.

Merideños molestos por la burla que han tenido los representantes del gobierno Nacional y el protector del pueblo quieren han vociferado  sobre un fulano cumplimiento de un cronograma de racionamiento, que nunca se ha cumplido, y que además deja en evidencia que la situación eléctrica no controlada, lo que permite hacer ningún tipo de planificación y funcionamiento de las pocas empresas que funcionan en la entidad.

En desarrollo 10-04-2019-12 pm

Otro apagón afectó a más de 20 estados del país