Si no hay respuesta la protesta será en la calle

Fotos: Leo León

La huelga de hambre que se mantiene en el Rectorado de la Universidad de Los Andes cumplió su día 23, con una estadística de 16 estudiantes, dos profesores y un empleado, varios de ellos presentando cuadros de debilidad y deshidratación tal como les ha sucedido a los compañeros  de ellos que se vieron obligados a levantarse de la protesta por orden medica.

La mañana de este miércoles los huelguistas fueron visitados por centenares de universitarios y dirigentes vecinales que expresaron su solidaridad con estas mujeres y hombres que están arriesgando su vida como medida de presión para que el Gobierno Nacional solucione definitivamente el problema de las Universidades que están en riesgo de perder su autonomía.

Un grupo muy nutrido de profesores de distintas facultades se mantuvieron durante todo el día acompañando la protesta, manifestando su apoyo y solidaridad con esta acción.

Pasado el mediodía se hizo presente el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien afirmó en rueda de prensa que el gobierno quiere acabar con las Universidades porque allí se construye y defiende la libertad. Este dirigente expreso que la lucha que libran las casas de estudios a nivel superior a nivel nacional es justa y llamo a todos los venezolanos a solidarizarse con estas casas de estudios.

De manera simultánea unas 200 seguidores del oficialismo realizaron una marcha desde la facultad de Derecho, hasta el Edificio Administrativo en rechazó a la protesta que se desarrolla en las Universidades Autónomas, y para solicitar el reinicio de actividades. Al terminar el recorrido se realizó una obra de teatro.

Para este jueves desde las 9 de la mañana  profesores, empleados, estudiantes y obreros realizaran la marcha de “Las Togas”, donde se hará un recorrido en dos filas por el centro de la ciudad, tal como se realiza en lo contempla el protocolo de los actos de grado en esta casa de estudios.