Sinafum… lejísimos de una dirigencia sindical legitima

Sinafum… lejísimos de una dirigencia sindical legitima

A juicio del secretario ejecutivo de Sintraenseñanza y representante Nacional de FETRAENSEÑANZA Lcdo. Humberto Atencio, SINAFUM dista de una verdadera dirigencia sindical real, puesto que la militancia se conquista y no se manipula.

Todo este planteamiento va aunado a raíz de un conjunto de denuncias que se reciben a diario en nuestra oficinas de trabajo en la cual docentes interino Profesionales tienen que pasar por la humillación de inscribirse obligatoriamente en esa organización sindical que hasta ilegítima está porque sus períodos eleccionarios ya pasaron y no han realizado nuevamente elecciones, según explicó el dirigente sindical que el abuso de poder está penalizado en nuestra carta magna.

De igual manera continuó explicando Atencio que el estamento legal venezolano es muy claro al expresar que cada trabajador tiene la LIBERTAD de afiliarse o no a cualquier organización sindical sin presión ni manipulación; es por ello que esta organización sindical SINAFUM se jacta de decir que son la mayor fuerza magisterial.

Persecución gremial socialista activada…

En la Panamericana el coordinador de escuelas bolivarianas de la Zona Educativa enviado no sé por quién, presiona a los docentes estadales manifestándoles que van a pasar a la nómina del Ministerio de Educación pero deben renunciar al cargo fijo y pasando a la nómina de interinos. Esto es un vil engaño porque la autoridad única en el Estado solo gerenciará la parte administrativa y la parte económica la asumirá la Gobernación.

Explicó el dirigente sindical que tengan mucho cuidado con los requisitos que están pidiendo (fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la libreta de ahorro y una copia del talón de pago)  con esos tres requisitos cualquier cosa puede suceder. Así mismo aclaró que en la ley del Estatuto de la Función pública establece que los únicos que pueden tener dualidad de cargo son los médicos y los maestros siempre y cuando no cabalguen horario, enfatizo finalmente.

Prensa Sintraenseñanza Mérida

 

Comunicación Continua de José León - Rif: V-08025573-6 Mérida-Venezuela

Scroll to top