Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Mérida acatará paro de 48 horas

El Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Mérida, hizo su pronunciamiento en el cual aseguraron que los trabajadores, empleados y obreros del ayuntamiento local, acatarán el paro de 48 horas anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles 26 y jueves 27 de julio del presente año, en pro de cuidar a integridad física de todos los trabajadores de la institución.

Reinaldo Toro, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Alcaldía del municipio Libertador expresó, “en vista de la problemática que existe dentro de nuestra institución, de que el ejecutivo nacional hace los aumentos de salarios y no envía los recursos, hemos decidido no políticamente, sino de protesta, a sumarnos al paro de 48 horas”.

Toro mencionó que desde hace meses se han realizado las diligencias respectivas ante los órganos correspondientes para que los trabajadores de la Alcaldía de Mérida sean dignificados con los sueldos proporcionados a los aumentos que ha efectuado el gobierno nacional.

Así mismo informó que el paro de 48 horas se cumplirá para cuidar la integridad de los trabajadores de la institución, “muchos de nosotros no tenemos como movilizarnos, es por ello que invito a todos los trabajadores a sumarnos a esta protesta que nos permite la Ley Orgánica del Trabajo por nuestros derechos”.

Para Concluir Toro aseveró que se espera que el día viernes todos los trabajadores se reincorporen a los puestos de trabajo siempre y cuando la situación de la ciudad lo permita. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF)