Sindicatos municipales se suman al paro cívico nacional

Debido a la grave crisis por la que está atravesando el país a causa de las erradas políticas desarrolladas por el gobierno nacional, los sindicatos tanto de obreros como de empleados de la Alcaldía de Mérida, han decidido sumarse al paro cívico convocado para este jueves 20 de julio.

Así lo dieron a conocer Jesús Calderón y Reinaldo Toro, secretarios generales de ambas representaciones laborales, quienes expresaron sus posiciones en cuanto al llamado a la protesta cívica que la mayoría de sindicatos de la geografía nacional vienen realizando desde hace algunos días.

Jesús Calderón, aseguró que, se suman a el paro cívico puesto que el gobierno nacional ha equivocado el camino al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, además la política de restricción en el envió de recursos a los entes municipales, que implican el compromiso en el pago de pasivos laborales, aumento salariales e incrementos en la cesta ticket de los trabajadores.

Calderón aportó que, para el momento lo que están cobrando los trabajadores de la Alcaldía de Mérida, es un sueldo irrisorio de 40 mil bolívares y, el bono alimentario por 108 mil bolívares, no son suficientes para el gasto familiar de los mismos, aseveró.

Por su parte Reinaldo Toro, secretario general del sindicato de empleados expresó su descontento, e hizo un llamado a sus representados para que se plieguen a dicho paro laboral, con la intención de recordar al ejecutivo nacional, el compromiso que tienen con los empleados, y trajo a la memoria que días atrás  fue entregado un escrito a través del ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo y a la Defensoría del Pueblo, solicitando los recursos necesarios para cancelar las deudas pendientes a los trabajadores municipales, escritos de los cuales no han recibido respuesta.

Aportó Toro que, “debo recordar que somos padres y madres de familias que, padecemos igual que todos los venezolanos la difícil situación económica que nos afecta de manera insostenible a causa de la inflación galopante”, concluyó, por eso, y amparándose en el derecho constitucional a las acciones de protestas sindicales que corresponden, es que reiteró su llamado a sumarse a este paro nacional, el cual busca generar un cambio en beneficio de los venezolanos. (Prensa Alcaldía de Mérida)