SNTP exigió a las autoridades castrenses el cese de la violencia

128 agresiones a trabajadores de la prensa desde el 30 de marzo hasta el 15 de mayo, ha contabilizado el Sindicato Nacional que los agrupa en Venezuela, así lo dio a conocer Nora Sánchez, periodista que ejerce en la ciudad de Mérida y que es vocera de la organización gremial en la ciudad.

Sánchez anunció que, en una labor conjunta en todos los estados, los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de La Prensa, consignaron la mañana de este viernes 19 de mayo, un documento común ante la Zona de Defensa Integral, exigiendo a las autoridades castrenses, que cesen las agresiones contra los profesionales de la comunicación.

La actividad en Mérida contó con la participación de una docena de periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de comunicación, quienes de forma profesional y pacífica se dirigieron a la sede de la ZODI local, en el sector Glorias Patrias, donde en la puerta del cuartel fueron recibidos por el Teniente Coronel que fungía como jefe de los servicios, quien les recibió el documento amablemente.

Cabe destacar que mientras los comunicadores consignaban el escrito, nunca se les permitió el acceso a la instalación militar, por lo que el mismo fue entregado y recibido en la puerta del reducto, ante la mirada del coronel Aponte Landaeta el cual se encontraba dentro de la instalación militar acompañado del general Saluzzo.

Resultó capcioso que, por observación de los funcionarios antes descritos, el personal militar al mando de otro coronel, se movilizó con rapidez, custodiando la puerta de acceso y formándose en tres filas de funcionarios, con el fin de impedir que los comunicadores acompañantes de los voceros sindicales, pudiesen ingresar al recinto, actitud que no estaba planificada por los comunicadores y que nunca fue su exigencia, dejando constancia que hay plumas más poderosas que cualquier carabina.  Euro Lobo / SNTP: 6.366 / CNP: 12.112