Soares: “En estos momentos de crisis, es necesario despertar a los venezolanos de la desesperanza”

 La ONG Regala una Sonrisa junto a la Asociación Civil Otro Enfoque realizaron la Conferencia Solidaridad en Tiempos de Crisis, en las instalaciones del Hotel JW Marriot.

El presidente de la ONG Regala una sonrisa, Francisco Soares enfatizó “Hoy iniciamos el ciclo de conferencias de #Dementesconcausa con el título: Solidaridad en tiempos de crisis con la intención de conectar y propiciar la solidaridad entre los venezolanos”.

Soares señaló que “El objetivo de la Conferencia Solidaridad en Tiempos de Crisis es crear actividades en pro de la ciudadanía para mostrar cómo el venezolano ha aflorado su capacidad de resiliencia para ayudar a otros en medio de tantas dificultades. La intención, a su vez, es recolectar donativos de alimentos y medicinas en beneficio de Street Family (jóvenes en situación de calle) y la comunidad de Urama, en el estado Vargas. Además de propiciar la alegría y la esperanza en los venezolanos. En estos momentos de crisis, es necesario despertar a los venezolanos de la desesperanza”.

Entre los conferencistas estuvieron el periodista Luis Gonzalo Pérez quien converso acerca de cómo el periodismo ha ayudado a visibilizar diversas causas para lograr que las personas se sumen por medio de la solidaridad y Willy Mkey quien expuso la importancia de los lazos de solidaridad que han nacido en estos tiempos de crisis y cómo hay que aprovecharlos para un cambio positivo. Además, a través de varias dinámicas los asistentes se conectaron con la esperanza y el positivismo a través de la risa, de la mano de Francisco Soares, presidente de la ONG Regala una sonrisa.

Esta conferencia no tenía un costo monetario. Los asistentes podían participar con la colaboración de una caja de algún medicamento o un kilo de algún producto alimenticio para Street Family, un grupo de aproximadamente 40 jóvenes que están en situación de calle con edades entre 8 y 28 años y hacen vida en la plaza Madariaga de El Paraíso, en el Distrito Capital y, para los habitantes de la población de Urama en el estado Vargas, con la intención de crear actividades que propicien la alegría y la solidaridad entre los venezolanos.

Por su parte, la directora de la Asociación Civil Otro Enfoque, Mairin Fernández destacó que “el objetivo de la organización es generar cultura de paz en Venezuela. Además, de cultivar valores como resiliencia, hermandad y solidaridad para llevar un mensaje positivo a zonas donde se encuentren personas en situación de vulnerabilidad para formar y capacitar a los niños y adolescentes en materia de derechos humanos. Nuestro mensaje es que si hay esperanza y si podemos unirnos para recuperar espacios en esta ciudad y este país que tanto lo necesita”.

Soares anunció que en los próximos días, la ONG Regala una Sonrisa, la Asociación Civil Trabajando Juntos, la Fundación RayiLuz y Cascos Azules realizarán una intervención integral en la población de Urama, en el estado Vargas para hacer entrega de los alimentos y medicamentos.