Softbol merideño viajó sin recursos

Sin recursos para alojamiento, alimentación y viáticos de chofer, partió rumbo a Barquisimeto la selección de Mérida que compite desde este sábado en el Campeonato Nacional de softbol rápido para atletas menores de 25 años, evento que se realiza en la Capital de Lara durante una semana.

Omar Torres, el Mánager de la selección sub-25 de Softbol de Mérida señaló que luego de un campeonato estatal se escogió la selección que ha venido entrenando cuatro días por semana en el Estadio “Juan Omar Briceño”, de Las Américas, con muchas ganas de competir y este viernes, sin recursos, viajaron a Lara.

Dijo Torres que “lamentablemente de las autoridades regionales y deportivas no hemos recibido apoyo en lo absoluto, ni siquiera una pelota para entrenar o un bate, a Fundemer le hicimos, en octubre del año pasado una solicitud de material deportivo, y hoy en día, un año después, no hemos recibido absolutamente nada, lo único ha sido prestarnos el estadio para entrenar, que no es un favor, es el deber ser”.

Le preguntamos por los recursos para viaje, alojamiento y alimentación.

“No tenemos casi nada, estamos buscando recursos por nuestra propia cuenta. El viaje es para este viernes por la tarde en un Bús que nos consiguió Fundemer, es de Tromerca, y nosotros debemos pagarle los viáticos de 14 mil bolívares a los choferes, que no los tenemos, y debemos pagar alojamiento y alimentación en la Villa Deportiva durante el torneo que son 30 mil bolívares que tampoco los tenemos”.

Agregó que “tenemos más de seis meses haciendo las gestiones, hemos contactado por carta, teléfono y hasta personalmente al gobernador y le hemos dicho lo que pasa, pero aún hoy en día, a horas de viajar, el propio Carlos Maya, presidente de Fundemer, nos dice que no hay dinero”.

Dijo el mánager que lo único que han logrado en cuanto a apoyo, es de parte del profesor Raúl Quero, Director del Tecnológico Sucre y quien les donó los uniformes para competir, y de parte del Mayor Castellanos, funcionario del Seniat, quien les obsequió un día de alimentación.

“Eso es todo lo que tenemos, no hay mas nada, pero aún así nos vamos, nos tocará hacer sacrificios y que cada uno se pague sus gastos, pero no vamos a dejar de competir en este nacional, porque tenemos casi un año preparándonos”, dijo finalmente Omar Torres.

Ricardo Cabrera, CNP 3560