Solidaridad Gremial rechazó memoria y cuenta de Junta Directiva del Colegio de Abogados de Mérida

El movimiento de abogados Solidaridad Gremial anunció, a través de su dirigente Fernando Cermeño, que repudia la memoria y cuenta de la Junta Directiva actual del Colegio de Abogados de Mérida.

Afirman que el documento contó sólo con la aprobación de “una pírrica cantidad de 38 colegas”, de entre alrededor de 10.000 profesionales adscritos al gremio.

Destacaron que rechazan tal memoria y cuenta porque “el reglamento de la ley de abogados establece que debe ser presentada una vez cada año y no cada ocho años como actualmente ha sucedido”.

Así mismo, denuncian que en el documento “no se refleja la especificidad de la administración de los recursos del gremio”, y que la comisión nombrada para realizar auditoria de la memoria y cuenta, no pudo realizarla porque la Junta Directiva del Colegio no brindó colaboración.

A su vez expresaron que continúan en “lucha porque hayan unas elecciones democráticas y libres en el Colegio de Abogados que renueven la Junta Directiva”, y alertaron que los directivos del gremio “han torpedeado las elecciones en tanto que no han entregado el listado actualizado de los agremiados, a la comisión electoral”.

Cermeño anunció en relación a esta irregularidad, que Solidaridad Gremial ya interpuso un recurso de amparo constitucional ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y que el mismo  ya fue admitido. “Estamos a la expectativa para que haya un pronunciamiento al respecto, que aspiramos  sea favorable para la democratización del gremio”, informó.

Josué Barrios – Pasante UNICA
Fotos: Josué Barrios