Solidaridad Gremial introdujo recurso de amparo para solicitar elecciones en el Colegio de Abogados de Mérida

Fernando Cermeño, dirigente de  abogados pertenecientes al movimiento Solidaridad Gremial, informó  la exigencia que un gran grupo de profesionales del Derecho del estado Mérida realizan desde hace más de dos años: Que pronto se lleven a cabo nuevas elecciones de la directiva del Colegio de Abogados de Mérida.

“El movimiento de abogados Solidaridad Gremial (…) hemos interpuesto un recurso de amparo constitucional ante la sala electoral del Tribunal Supremo de justicia contra la actual junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Mérida (…) Esta junta directiva ha impedido que se realicen las elecciones en nuestro gremio, negándose a entregarle a la comisión electoral el listado actualizado de los agremiados, razón por la cual ha sido imposible que la comisión electoral pueda convocar efectivamente a elecciones”, denunció Cermeño ante la colectividad merideña.

Destacó que este acto de la junta presidencial actual del Colegio de Abogados del estado merideño es una violación al derecho al sufragio. “Se nos niega el derecho a la participación política en nuestro gremio a elegir y ser elegidos (…) desde hace cuatro periodos, ya que las últimas elecciones que hubo de autoridades en el Colegio de Abogados fue en el año 2005”.

Destacó también: “Hemos interpuesto este recurso de amparo porque hemos agotados todos los caminos y todas las vías de conversaciones tanto privadas como públicas (…) y no ha habido forma que la junta directiva efectivamente entregue el listado actualizado de los agremiados [requerido para que se hagan nuevas elecciones]”.

Josué Barrios.
PASANTE UNICA.