Solórzano: Gobierno desconoce solicitud de la ONU de disolver el FAES dándole espaldarazo para continuar matando y atropellando a los venezolanos

La diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, Vicepresidente Comité DDHH de la  Unión Interparlamentaria, denunció que el régimen de Nicolás Maduro en lugar de disolver al FAES, “comando que asesina a miles de venezolanos disfrazándolo de enfrentamientos, como lo ratifica el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  le ha dado un espaldarazo público, ratificándoles el permiso para matar y cometer fechorías contra los venezolanos”.

Reitero en rueda de prensa la parlamentaria que la “satrapía” no acató la solicitud de   la ONU en defensa de los derechos humanos de los venezolanos, tras lo evidenciado en su vista al país, como tampoco quiere respetar los derechos humanos de los presos políticos que están siendo sometidos a terrible torturas

Fue tajante al advertir el peligro que corren el capitán de navío, Luis de la Sota; el teniente coronel, Ruperto Molina; el teniente coronel Isber Martinez Chaparro y el ciudadano Carlos Marrón, presos políticos quienes están en condición de desaparición forzada pues hace muchas semanas no se  les permite visita,

Temiendo por la vida de estas personas reitera su exigencia de fe de vida de las mismas, pero no con video o fotos manipuladas sino con accesos a  sus abogados

Otro atentado contra los derechos humanos que refirió Solórzano en su balance sobre el informe de la Alta Comisionada, fue el caso del preso político vasco Da Costa quien fue diagnosticado con  cáncer  y debe ser sometido a una intervención y quimioterapias. “Él es inocente y la responsabilidad de su salud recae sobre el Estado” .

Acoso parlamentario continua y se agrava

El acoso parlamentario continuado y agravado, fue otra de las violaciones descritas por la diputada, refiriéndose en esta ocasión al caso del parlamentario por el estado Táchira, Franklin Duarte,  quien tiene una seria amenaza por parte de Freddy Bernal y personeros del oficialismo  en la región,

“Conocemos que la irrita constituyente ha solicitado investigación penal contra é,l por su crimen de levantar la voz contra la opresión”,  precisó Solórzano al tiempo que insistió en  que el cargo de “protector del Táchira” que detenta Bernal, es ilegal e inconstitucional, destacando que lo que hace es auspiciar la  presencia, cada vez mayor, de  colectivos que arremeten contra población y el delito de Duarte  es denunciarlo.

Mencionó que el régimen  también arremeten contra el entorno del presidente Guaidó, apresando a sus funcionarios de seguridad y obligándolos  a declarar mentiras que los inculpan de delitos, como ya han hecho en otros casos.

Dijo que, aunque ha visto muchos estos hechos, “no nos acostumbramos a este horror y seguimos denunciando. Nadie silenciara al parlamento venezolano, porque a pesar del acoso y persecución sigue cumpliendo su trabajo”.

Desvirtuó los señalamiento de Diosdado Cabello, sobre su supuesta vinculación para asesinar a un funcionario, señalando que  “quiso montar una olla, pero no  llego ni a la leña” porque se la desmontaron. Aseguró que tiene videos que demuestran lo contrario, que quien está en prisión diciendo estas mentiras, fue a quien le pagaron para que la asesinara a ella.

Reiteró el llamado al pueblo a acompañar este próximo martes 23 de Julio a la Asamblea que sesionara en la calle .

Otro aspecto del informe Bachelet que abordo la parlamentaria  fue la decisión de  Parlasur, de invitar a la Alta Comisionada para que exponga lo que  lo describe en su informe, resaltando que nunca se ha visto una respuesta tan rápida y contundente  .

Como también calificó de contundente la  respuesta de la de Union Europea al informe ,“un cuerpo parlamentario recién instalado que ayer   se pronunció, diciendo que está atento a las violaciones de derechos humanos en  Venezuela  y que se debe aumentar  la presión  a quienes usurpan el poder para logra la liberta del país”

Dijo que se espera en los próximos días la visita de la Comisión Interámericana de Derechos Humanos,  explicando que hay un acuerdo de la Asamblea Nacional  en el que se  le pide que venga y ratifique lo que ocurre en el país.

Recordó que ellos quieren venir desde el 2002 y se le ha negado permiso, pero hoy la situación es distinta porque es el propio Ejecutivo, a través del presidente Guaidó quien les ha girado la invitación para que vengan.

“Si Maduro no los quiere dejar entrar para que no vean la realidad, él correrá con las consecuencias, pero  más allá de esto, es imposible ocultar  lo que sucede aquí, porque ya la diáspora venezolana ha creado un problema mundial”.(Caracas, 18 de Julio de 2019).-