Soy Venezuela en Mérida presentó estructura de su equipo Soy Universidad

La alianza Soy Venezuela en Mérida presentó este 26 de Octubre su estructura denominada “Soy Universidad” con el objetivo de trabajar por la recuperación de la Nación desde los espacios del alma mater. 
 
Este evento se llevó a cabo en la Plazoleta del rectorado de la ULA, junto al monumento de su fundador Fray Juan Ramos de Lora. María Alejandra Villasmil, Vocera y profesora Universitaria presentó al equipo y expresó: “Nuestro objetivo es trabajar por la nación desde la universidad, con absoluta claridad de objetivo, de forma innovadora e independiente, inspirada en la madurez ciudadana de los universitarios”. 
 
Simultáneamente a la presentación de Soy Universidad, se llevaba a cabo el grado de 131 nuevos profesionales, por lo que Villasmil se refirió a que era un momento especial para recordar que cada nuevo egresado tenía un reto importante en la recuperación de la nación “Con la claridad fundacional que en sus momentos guió a Fray Juan Ramos de Lora por caminos difíciles y conscientes del rol histórico que tiene la universidad autónoma Venezolana en este momento, cada universitario tiene una invalorable oportunidad de decidir sobre los destinos de su vida” puntualizó.
 
Por su parte, el vocero juvenil y estudiante de Economía Luis Moret, expresó con entusiasmo “no vamos a permitir que apaguen este farol de lucha, libertad, democracia y academia que a lo largo de la historia se ha mantenido firme formando ciudadanos y líderes comprometidos con la libertad”.
 
Así mismo, Jesús Castillo,
También vocero juvenil y estudiante Ulandino manifestó “en 1976, ante las pretensiones totalitarias del momento esta casa de estudio decidió que la universidad es una esperanza que no se puede dejar morir, y hoy, 142 años después no hemos cambiado de opinión, por eso desde este lugar decimos Soy Venezuela, Soy Universidad” finalizó con firmeza. 
 
Este equipo cuenta con profesores, profesionales, estudiantes, empleados y  ciudadanos que concuerdan con la idea de mantener la Universidad abierta en desobediencia y resistencia, con la visión única de salir de la tiranía ejerciendo la fuerza universitaria.(Prensa SV)