Súmate Mérida activará operativo “Impunidad Cero” para el domingo 15 de Octubre

La organización Súmate en el estado Mérida activará su operativo “IMPUNIDAD CERO” el domingo 15 de octubre para brindar asesoría, recibir denuncias sobre irregularidades y aclarar dudas a los electores durante los comicios de Gobernadores; para lo cual coloca a disposición los números de teléfonos 0274-789.66.34, 0274-416.17.82, 0414-703.68.53 y 0426-571.38.59, y las redes sociales @sumatemerida en twitter y Súmate Mérida en FACEBOOK.

Súmate Mérida explica que IMPUNIDAD CERO surgió con el propósito de brindar a los electores, testigos y miembros de mesa de todo el país un centro de atención de llamadas para recibir sus denuncias, recopilarlas, procesarlas y luego presentarlas ante la opinión pública con el fin de minimizar la ocurrencia de las irregularidades que se cometen durante los procesos electorales. Además, la ONG amplió el operativo IMPUNIDAD CERO al seguimiento y resolución de conflictos, y proporcionar asesoría técnica a los miembros y testigos de mesa.

Súmate en Mérida cuenta con un equipo con experiencia en el área electoral que pone al servicio de los ciudadanos de este estado, sobre todo cuando la mayoría del directorio del CNE, en vez de cumplir con su labor de administrador del proceso comicial se comporta de modo parcializado e inconstitucional, ya que ha venido imponiendo trabas, cometiendo excesos e irregularidades de forma deliberada, con el fin de que los electores se abstengan o participen en el evento electoral con miedo de perder su VOTO.

La ONG exhorta a cada elector merideño a informarse oportunamente sobre cómo ejercer y defender su voto en las Elecciones Regionales del próximo domingo 15 de octubre, para lo cual invita a entrar en su portal www.sumate.org en donde está disponible la Guía para el Elector, entre otros documentos de interés. Además, precisa que si los electores van informados y conocen cómo ejercer el voto estarán asegurando que su voto cuente y que su voluntad no sea vulnerada.