Taxistas merideños exigen mejorar los puntos de control ante tanta inseguridad

Los constantes robos de los que son víctimas los taxistas de Mérida trae gran preocupación para los profesionales del volante, quienes la mañana de este viernes 23 de septiembre se reunieron en busca de una solución inmediata ante tanta inseguridad.

Con una caravana que partió desde las afueras del terminal de transporte de pasajeros “José Antonio Paredes” en la ciudad de Mérida, inició la acción de protesta realizada por taxistas merideños quienes se dirigieron a la Policía del Estado Mérida para reunirse con autoridades gubernamentales con el propósito de buscar una solución inmediata y oportuna a la crítica situación de inseguridad que se vive diariamente en la región, así lo dio a conocer Álvaro Key presidente de la Asociación Civil Taxi Caribe.

Quien manifestó que en dicha reunión entre los temas que se trataron fue el de mejorar los puntos de control de Las González y El Anís, “que es uno de los que más nos afecta porque las personas pasan por el lado del control de Chiguará y no pasan por el punto de control realmente”, acotó.

De la misma manera Key expresó la exigencia que se le hace nuevamente al Gobierno “para que se implementen las cámaras de seguridad tanto en los puntos de control como en el peaje de El Vigía ya que antiguamente teníamos cámaras que cuando se cancelaba el costo del peaje automáticamente era reflejado en el ticket la fotografía del carro con la placa”.

En concordancia con lo antes expuesto Key señaló que se está a la espera de que se instalen las cámaras de seguridad ya que “aparentemente el gobernador nos aprobó cinco mil bolívares fuertes para mejorar el sistema de cámaras”.

A raíz de la inseguridad existente en la ciudad Key expresó que en lo que va del mes de septiembre “nos han robado 4 unidades y nosotros padres de familia dependemos solamente de estas unidades de trabajo y recordemos que las mismas no nos las aseguran y muchas veces cuando nos hacen estos hurto perdemos esta fuente de trabajo que es nuestro vehículo”.

Por último enfatizó que los taxistas, “queremos que el gobierno nos de la solución de seguridad en el Estado”.

María Virginia Venegas- Practicante CC