Teleférico Mukumbarí impulsa siempre de especies autóctonas

MukumbarÍ, nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), continúa promoviendo el compromiso con los Grandes Objetivos Históricos del Plan de la Patria en pro de convertir la preservación de la vida y el planeta en un hecho social, humano e institucionalmente prioritario.

Trabajadores del STM y Empresas privadas como la Policlínica C.A., CliniSalud, entre otras, realizaron una jornada de restauración ambiental para recuperar espacios por el proceso constructivo en la poligonal del Teleférico Mukumbarí en el Parque Nacional Sierra Nevada. En las inmediaciones de la estación La Montaña (2a.) se  sembraron más de 50 árboles autóctonas de la selva nublada: Pino Laso, Mano de León, Mucuteno o Urumaco, Surure y Aliso.

Antonio Guerrero, presidente de la empresa CliniSalud, expresó su agradecimiento al STM por permitirles poder contribuir desde su compromiso  de responsabilidad social con esta imponente obra turística. “Es degran satisfacción estar aquí en esta magnífica obra que es el Teleférico de Mérida, sembrando árboles autóctonos, como el Pino Laso, que es un árbol emblemático de la Selva Nublada de Mérida”, expresó Guerrero.

Por su parte Zulay Agelvis, vicepresidenta de la empresa destacó las iniciativas basadas en la responsabilidad social: “esto ya es una meta, nuestro primer operativo de siembra de árboles fue a través de la empresa de Trolebús de Mérida, C.A. (Tromerca), la hemos venido cumpliendo haciendo el llamado de cuidar la naturaleza y todo el planeta”. Agregó que han asumido operativos comunitarios gratuitos en las áreas de educación, deporte y salud, “nos resulta fundamental el ambiente, para seguir contribuyendo con la naturaleza, dijo.

John Parra, de la coordinación de Gestión Ambiental de Mukumbarí STM, mencionó la importancia de estas iniciativas, “ayudan a conservar en el tiempo la Selva Nublada”. “Como la filosofía de Mukumbarí es la sostenibilidad, lo que buscamos con este sistema de plantación de especies autóctonas es conservar la Selva Nublada originaria; la idea es no introducir especies exóticas para no alterar la diversidad de estos ecosistema, además va a servir para mostrarle al turista lo que es la regeneración de este ecosistema”, precisó.

El STM continúa promoviendo buenas prácticas ambientalistas con el sector público y privado, en pro de preservar las formas de vida que se encuentran en la naturaleza. Mantener el equilibrio entre el ser humano y el planeta, es responsabilidad de todos y todas.