Temporada alta vacacional 2019 en Mérida obstaculizada por la actual crisis

Hoy en día el estado Mérida, atraviesa por una situación por demás incómoda debido la falta de combustible, gas doméstico y electricidad, hecho que ha llevado a que muchos comercios cierren sus puertas. Por esta misma razón no se espera una gran concurrencia turística para la temporada vacacional 2019.

Tomando en cuenta lo  que están cobrando  algunas líneas de taxis: la carrera corta  que se ubica entre 10.000 y 23000 BsS. Y en caso de ser un recorrido más largo, por ejemplo de la parte sur hasta el norte de la ciudad, fácilmente puede ubicarse entre 27000 a 45.000 BsS. Montos que constituyen unas tarifas nada solidarias,

El teleférico Mukumbarí solo subirá hasta la cuarta estación “Loma redonda”, situación que ha generado malestar en los temporadistas, ya que siempre quieren subir hasta la quinta estación “Pico espejo” para apreciar las nevadas.  Y con todo y que este recorrido se encuentra limitado, las personas deben pagar hasta 150 dólares americanos para poder disfrutar de esta atracción turística.

Es por eso, que al tomar en cuenta los montos de los servicios básicos más las tarifas de las instalaciones turísticas, el panorama vacacional de esta próxima temporada se vislumbra borroso y sin muchas expectativas.

Por Marta Rengel . Practicante UNICA.